BéisbolGrandes LigasLVBPVenezolanos

Venezuelan Umpire Camp conduce a las GL

0
Los tres nuevos árbitros criollos en MiLB junto con Lesme Severyn.
Los tres nuevos árbitros criollos en MiLB junto con Lesme Severyn.

Los tres nuevos árbitros criollos en MiLB junto con Lesme Severyn.

Manuel González es, hasta ahora, el único árbitro venezolano en las Grandes Ligas. Sin embargo, la lista tiende a aumentar en el corto plazo, principalmente gracias a la existencia del Venezuelan Umpire Camp (VUC), una academia de formación de árbitros con perfil profesional única en Latinoamérica.

Esta semana concluyó, en San Joaquín, estado Carabobo, la edición 13 del Venezuelan Umpire Camp de la cual egresaron 47 nuevos alumnos, quienes desde el 8 de febrero recibieron instrucción de alto nivel por parte de los mejores profesionales de Venezuela, dirigidos por Miguel Hernández, director general del VUC.

“Estamos muy satisfechos con esta nueva edición, cada vez son más jóvenes interesados y con potencial para hacer carrera profesional en el arbitraje y seguir el camino que los lleve hasta las Grandes Ligas. Ya somos referencia en Venezuela por nuestra excelencia y apuntamos a trascender fronteras por toda Latinoamérica en el corto plazo”, apuntó Lesme Severyn, director de operaciones y asuntos internacionales del VUC.

Con González en las mayores, Carlos Torres invitado a los Spring Training, además de Jorge Terán, Robert Moreno, David Arrieta, Jonathan Parra y Edwin Moscoso haciendo carrera en Ligas Menores, el VUC también cuenta con tres nuevos alumnos que este año se estrenarán en el sistema de granjas de Major League Baseball: José Navas, Emil Jiménez y Raúl Moreno.

“Teníamos buena preparación, gracias al Venezuelan Umpire Camp y a la experiencia en la Liga Venezolana pudimos superar las exigentes pruebas”, destacó Moreno, quien junto con Navas y Jiménez, antes de ser aprobador  por MiLB tuvieron una extraordinaria pasantía durante seis semanas por el Umpire School de la Professional Umpire Baseball Corp (PBUC) en Dodgertown, Florida, de donde fueron seleccionados entre los mejores 20 participantes.

“Ahí fuimos preparados y recibimos la oportunidad de estar en el curso de evaluación de Ligas Menores, en el cual durante una semana tuvimos que demostrar nuestras capacidades y conocimiento de las reglas para ganarnos el cupo como oficiales de Minor League, algo que habría sido muy difícil de no haber contado con la formación previa en el Venezuelan Umpire Camp”, afirmó Jiménez.

Los tres venezolanos estuvieron entre los 15 seleccionados, de 40 participantes en total, por Minor League Baseball para recibir contrato para esta campaña.

Con la llegada de estos tres alumnos, ya son nueve los venezolanos que estarán en Minor League Baseball este año, todos miembros del Venezuelan Umpire Camp, máxima cantidad de cualquier país fuera de los Estados Unidos.

“Esto nos indica que vamos en el camino correcto. Contamos con el apoyo de la Liga Venezolana, la empresa privada y pública en Venezuela para seguir creciendo y estamos a las puertas de la expansión definitiva de nuestro exitoso sistema de formación hacia otras latitudes”, aseveró Severyn.

Por: Gilberto González

Chris Bosh fuera el resto del año

Previous article

Regresan las «Noches Latinas» a la NBA

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol