El cubano José Abreu y el venezolano Avisaíl García conectaron dos jonrones cada uno, en una noche en que los Medias Blancas de Chicago totalizaron seis vuelacercas para triturar 15-3 a los Rockies de Colorado.
El colombiano José Quintana lanzó siete innings con eficiencia, mientras que Tyler Flowers y el cubano Alexei Ramírez añadieron sendos cuadrangulares a la causa de Chicago. Fueron sus primeros bambinazos de la temporada, reseñó AP.
Los Medias Blancas habían conectado seis jonrones en la campaña antes de la muestra pirotécnica que ofrecieron en el Coors Field, un parque muy amigable con los toleteros.
Fueron los primeros vuelacercas de la campaña para García y Abreu, el bateador que firmó en octubre un contrato por seis años y 68 millones de dólares. García finalizó con cuatro hits y tres impulsadas, mientras que Abreu sonó un bambinazo de tres carreras en la séptima entrada y otro de dos un inning después.
Marcus Semien aportó cuatro de los 19 hits de Chicago.
Quintana (1-0) maniató a Colorado durante buena parte de la noche, al permitir cinco imparables y dos carreras. Recetó un par de ponches.
El zurdo parecía en condiciones de laborar en la octava entrada, pero después de que los Medias Blancas rayaron seis veces, un relevista subió a la lomita.
Franklin Morales (0-1) admitió seis anotaciones y dos jonrones en seis entradas y un tercio. Esencialmente, el zurdo venezolano lanzó en busca de conservar su lugar en la rotación, ante el hecho de que Jordan Lyles (2-0) tuvo una buena apertura y Tyler Chatwood saldrá pronto de la lista de los lesionados, a la que ingresó por un problema en el tendón de la corva.
Por los Medias Blancas, los cubanos José Abeu de 5-2 con dos anotadas y cinco producidas, Dayán Viciedo de 4-2 con una anotada y una empujada, Alexei Ramírez de 5-2 con dos anotadas y una remolcada, Adrián Nieto de 1-0. El venezolano Avisaíl García de 5-4 con dos anotadas y tres impulsadas. El colombiano José Quintana de 4-0.
Por los Rockies, el dominicano Wilín Rosario de 4-0. El venezolano Franklin Morales de 2-0.
Vía: AP
Comments