Rich Gossage y Juan Marichal, ambos miembros del Salón de la Fama de Cooperstown, se dieron cita en Maracaibo junto a otras leyendas y promesas del beisbol, por motivo de un festival para los fanáticos que contó con un juego de sóftbol realizado en el estadio Luis Aparicio «El Grande».
«El Ganso», como se le conoce a Gossage, formó parte del equipo blanco que fue dirigido por nuestro único exaltado a Cooperstown, Luis Aparicio, quien defendió la intermedia en el encuentro que terminaría ganando el equipo vinotinto, que fue comandado por Marichal, seis carreras por cinco.
Gossage comentó que los peloteros venezolanos siempre han sido buenos, señaló que Carlos González es uno de los mejores actualmente en las Grandes Ligas. «Seguro, no le temo a nadie», contestó el ex lanzador al preguntarle si quisiera enfrentarse a Miguel Cabrera si aún estuviera activo.
Por su parte, Juan Marichal dijo que en el futuro habrá más peloteros venezolanos en el salón de los inmortales. Mencionó a Miguel Cabrera, Félix Hernández y Johan Santana, como posibles futuros miembros de Cooperstown. Aseguró que Omar Vizquel será un inmortal cuando le llegue el momento.
De igual forma, Marichal opinó acerca del contrato de 10 años y 254 millones de dólares que recibió su compatriota Albert Pujols por los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim diciendo que «es un merecido contrato que sólo obtiene el mejor y, de acuerdo a los números, Pujols es el mejor».
Marichal fue acompañado, en el equipo vinotinto, por estrellas de la talla de: Rollie Fingers, Víctor «Vitico» Davalillo, Carlos «El Cañón» Quintana, Johnny Paredes y Jhoulys Chacín.
Asimismo, Luis Aparicio, Henry Rodríguez, Adys Portillo y Gustavo Chacín fueron algunos de los integrantes del combinado blanco.
Por: Juan Manuel Páez
Twitter: @jmanupz
Comments