Gerardo Parra ha sido titular en los primeros cuatro encuentros de los Cascabeles de Arizona en estos Spring Training. Si bien ha sido alternado en cada una de la posiciones del outfield, el jardinero zuliano está mentalizado en mantenerse como uno de los regulares en la alineación del mánager Kirk Gibson. «He jugado todas las posiciones durante los primeros juegos de pretemporada, para mí eso es importante porque tengo el chance de demostrarles que puedo hacer bien las cosas donde me necesiten, yo siempre juego duro a la pelota en cada oportunidad que tengo», dijo Parra durante sus entrenamientos en el Salt River Field.
«Ya tengo prácticamente dos meses trabajando aquí en Arizona y en realidad eso es algo que me ha beneficiado para llegar a estos campos de entrenamientos bien preparado, pues la meta es jugar todos los días, en eso es lo que pienso. Ser cuarto oufield no existe para mí», señaló el nativo de Santa Bárbara, quien se preparó físicamente antes del inicio de los campos primaverales en el Athletes; Performance Institute de Phoenix, Arizona.
Cosas claras
Parra sabe perfectamente que su inconsistencia ofensiva la pasada campaña lo relegó al banco, razón por la cual se asoma como el guardabosques backup del equipo, detrás de los regulares Justin Upton, Chris Young y Xavier Nady. Debido a esto el «Yolo» ha optado por una nueva rutina de trabajo que le ha permitido mejorar cada uno de los detalles de su mecánica de bateo.
«Lo del año pasado ya quedó atrás, estoy enfocado en mejorar mi ofensiva, por eso llego al estadio a las 5:30 de la mañana a corregir detalles en la jaula de bateo».
«Yo nunca había trabajado de esta manera, y eso es un punto clave, creo que hacer este tipo de cosas me traerá beneficios durante la campaña».
«Voy mejorando poco a poco, voy encontrando esa paciencia en el home que me permite elegir un picheo con el que pueda darle a la bola con fuerza, ahora con la llegada de Don Baylor (coach de bateo) y el grupo de instructores que están aquí, podré sacarle provecho a toda la ayuda que uno recibe».
Después de jugar bien en su campaña de novato en 2009, «Parrita» bajó su promedio a .261, con tres jonrones en 393 apariciones en el plato el año pasado.
Punto a favor
Durante los entrenamientos de los Cascabeles, la solvencia defensiva de Parra ha sido alargada, pero verlo emplear su brazo es una atracción para sus compañeros y coachs.
«Es divertido ver ese tipo de tiros, los rivales deberán pensarlo dos veces antes de tomar una base extra. Realmente él (Parra) se ve muy bien», señaló Gibson.
Agarrando consejos
Gerardo Parra cuenta esta temporada par de mentores criollos que lo han guiado de la mejor manera durante su preparación para el inicio de la campaña, los experimentadosbigleaguers criollos Melvin Mora y Henry Blanco, se han convertido en una especie de mentores para el patrullero zuliano.
«De Henry y de Mora se captan muchas cosas, ellos tienen la experiencia necesaria para saber en qué está fallando un pelotero. Uno de los puntos que me ha beneficiado es que estamos trabajando juntos y se ha creado una especie de familia, que cuando hay que trabajar se trabaja y cuando hay que decir las cosas duramente se hace, porque todos sabemos que es para el beneficio de nosotros».
Por: Wilmer Reina/La Verdad