Inicio » Baloncesto, NBA, Notas destacadas

Greivis tuvo un debut victorioso con New Orleans

27 diciembre 2011 509 lecturas Sin Comentarios
Greivis Vásquez se estrenó con los Hornets.

Greivis Vásquez se estrenó con los Hornets.

Hornets arrastraban una desventaja de cinco puntos en el último cuarto que fue borrada por un tiro de Gordon que dio triunfo sobre los Suns de Phoenix 85-84, en el debut del venezolano Greivis Vásquez con Nueva Orleáns. El criollo tuvo una participación importante durante los 26 minutos que jugó.

Cuando restaban algo más de seis minutos del primer cuarto, Vásquez se estrenó con los Hornets y en condición de visitante.

Con el marcador igualado a 16 el caraqueño acertó, en su primer intento, desde el perímetro. Ese triple colocó a su quinteto arriba 19-16. Luego, el venezolano arrancó el segundo tramo entre los titulares y dio una asistencia.

El criollo sacó una falta en la bombilla y no perdonó desde la línea de castigos para sumar 5 puntos y poner a su equipo arriba 31-27. Hasta ese momento, los puntos de Greivis eran producto de un triple (2-1) y 2 tiros libres (2-2) en 13:43 minutos de juego.

Su primer descanso fue después de poco más de 14 minutos de juego. Con 42 segundos y el marcador 45-37 ingresó nuevamente a la cancha. El parcial antes del descanso del intermedio fue 47-41 y el criollo vio acción durante 15 minutos y fracción.

En la reanudación del partido el criollo empezó sentado en el banco y  vio a su equipo perder la ventaja con un doble de Steve Nash 50-49. Un tiempo muerto de Monty Williams, entrenador de Nueva Orleáns, sirvió para que recuperaran la ventaja por uno. El marcador se mantendría apretado durante todo el duelo.

Greivis saltó al tabloncillo, otra vez, en el tercer período, cuando faltaba poco más de seis minutos para terminar. Su ingreso significó tres puntos, de inmediato, para su equipo. Con una penetración logró anotar un doble, le cometieron la falta e hizo efectivo el tiro libre adicional.

Más adelante, de un rebote consiguió sus puntos 9 y 10 con un doble. Recorrió toda la cancha para dejar una bandeja.

Una pérdida del criollo permitió a los Suns aumentar su ventaja a seis puntos (66-72). Con 26.36 minutos en la duela, lo enviaron al banquillo, cuando faltaban más de ocho minutos para el final y no regresaría más.

Trevor Ariza tuvo la oportunidad de poner a los Hornets arriba con el marcador en contra 83-84, pero falló los dos tiros libres con 33 segundos en el reloj.

Sin embargo, los Suns cometieron errores que le dejaron una brecha a los visitantes y con algo más de 13 segundos de posesión, Eric Gordon se vistió de héroe al anotar un doble que sellaría la victoria para el equipo del Vinotinto con marcador 85-84.

Por: José Sanz/Unión Radio

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.