Inicio » Baloncesto, En portada, LPB

Gaiteros hizo respetar su casa ante Marinos

17 marzo 2010 797 lecturas 6 Comentarios
Con todo y Hatila Passos en cancha, Gaiteros volvió a superar a Marinos. Foto: Prensa LPB

Con todo y Hatila Passos en cancha, Gaiteros volvió a superar a Marinos. Foto: Prensa LPB

La casa se respeta. Esa máxima la tiene entre ceja y ceja Gaiteros del Zulia y la puso de manifiesto este miércoles ante Marinos de Anzoátegui al vencerlos en el primero de la serie 76 por 73, en un partido electrizante que se escenificó en el Belisario Aponte, de Maracaibo, donde los zulianos consiguieron su quinto triunfo de manera consecutiva jugando en calidad de local, pese a que no contaron con Ruben Nembhard en los últimos cinco minutos del choque por una lesión en su pierna izquierda.

Un doble de Johan Piñero cuando restaban 21 segundos del cotejo sentenció la partida para los zulianos, que se apoyaron en una gran defensa para vencer, por segunda vez en tres juegos, a los actuales campeones y así mejorar su récord a ocho ganados y cinco perdidos.

“La jugada era para Jason Edwin, pero Piñero sacó toda su experiencia y demostró su valía para el equipo al darnos ese canasto que liquidó a un gran equipo como Marinos”, destacó Jorge Arrieta, DT de los zulianos.

“Sabíamos que iba a ser un juego difícil, pero no que no íbamos a contar con Ruben en los últimos cinco minutos del juego, porque es un jugador que siempre queremos tener en cancha, sin embargo salió Jason Edwin y tomó el control, realizando un excelente trabajo no sólo en defensa sino también que fue el líder de la ofensiva”, detalló Arrieta, quien calificó el enfrentamiento entre zulianos y orientales como “un clásico” en el cual “salimos a jugar con el corazón y salimos con la victoria”.

El triunfo estuvo basado en el accionar de Edwin, quien culminó con 19 puntos, los mismos que marcó Fracisco Centeno, mientras que Nembhard hizo 14 y Enielsen Guevara otros 12.

La defensa zuliana limitó a Hatila Passos y Héctor Romero a 12 puntos para cada uno, al tiempo que Diego Guevara marcó 15, aunque sólo tres en el último cuarto, y el debutante Michael Gale 11.

“Nos basamos en la defensa y mejoramos en el ataque en la segunda mitad, porque en la primera mitad lo hicimos muy mal”, apuntó Arrieta, en relación con los apenas nueve puntos que hizo el quinteto musical en el segundo cuarto.

A pesar del triunfo y la posibilidad de conseguir la barrida, el entrenador zuliano prefirió poner pausa y analizar la situación de Nembhard, quien será evaluado, a través de una ecografía, este jueves a primera hora para determinar la gravedad de la lesión en el bíceps femoral izquierdo.

En medio del partido llegó al Belisario Aponte, el bahameño Mitchell Johnson, aunque si inclusión ahora dependerá del estado físico de Nembhard.

“Si, Dios no lo quiera, lo de Ruben es grave, entonces entrará por él, pero tenemos que esperar el parte médico y eso es una alternativa, de lo contrario evaluaremos y decidiremos con la directiva y el cuerpo técnico para ver por quién entrará”, destacó Arrieta.

Con el arribo de Johnson y si lo de Nembhard no es grave, entonces todo parece indicar que David Riechel, quien apenas anotó ocho tantos, sería el que le abriría el cupo, tomando en cuenta el despertar ofensivo, en juegos seguidos, de Edwin.

Por: Gilberto González

6 Comentarios »

  • Jose J Romero R dijo:

    Ojala q lo de Ruben no sea nada grave… es un baluarte en la ofensiva del conjunto furrero…mañana por la barrida.

  • uberVU - social comments dijo:

    Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by enlapizarra: Gaiteros hizo respetar su casa ante Marinos http://ping.fm/4Xd27

  • javier dijo:

    este cabubi es un loco como quiere q reichel anote si no le dan la bola y cuando se la dan es doble marcado , si el tecnico no diseña las jugadas de desmarcage y cortinas para q este quede libre entonces como va a anotar… en mi opinion es el mejor tirador q hay en la liga practicamente no falla, vean el porcentaje de tiro y no cuantos puntos hace al final porq si lanzas 30 veces obvio q vas a meter mas punto q el q lanza 3…. y ojo edwin a mejorado e hiso un excelente trabajo …. pero si vas a sacar a reichel entonces q sea por alguien con mejores credenciales y no por este q anunciaron q apenas anoto 6 p/p en mexico… creo q deben continuar con los dos extranjeros tanto edwin como reichel hasta q aparezca otro con mejores numeros y como dicimos aqui q sea “gallo jugao” osea comprobado…
    Otra cosa ahora piñero es el heroe del juego porq metio la ultima cesta pero yo recuerdo q fallo dos triples y perdio unos cuantos balones… y no se q tiene cabubi en contra de juan carlos rodriguez lo tiene de modelo del uniforme porq no lo pone a jugar sino cuanta con el entonces para q se lo trajeron o aceptaron el prestamo … que alguien me explique esto…?

  • David dijo:

    Javier creo que estas mal cabubi es tremendo tecnico y si vas a los juegos tienes que darte cuenta que David Reichel no defiende no gana rebotes cada vez que pone el balon en el piso lo pierde , en el primer juego contra Trotamundo como no lo comocian metio varios triples pero al orodia no porque ya lo conocen ayer contra Marinos practicamente no jugo porque ya lo conocen

  • javier dijo:

    bueno pana cada quien tiene su opinion y se respetan todas cabubi puede ser muy buen tecnico pero cuando le agarra la idea a un jugador no le da chance sino para q tiene a juan carlos rodriguez en la banca por lo visto solo para q aplauda y pase las toallas… y con respecto a reichel si yo contrato a un jugador antes veo su curriculum y yo q si me tome la molestia de verlos por youtube me di cuenta q el tipo no defiende, ni coje rebotes pero tambien me di cuenta q si le dan la bola en el perimetro no falla de tres, el problema es q gaiteros juega al ritmo de ruben y ruben no pasa la bola y en un equipo q es individualista es imposible q un jugador de esta caracteristicas rinda porq el tiene sus caracteristicas y sus destrezas y para nada son defensivas, sino le armas la jugada no puede rendir
    si te tomas la molestia de analizar un juego veras q gaiteros el 80% de los avances ofensivos solo se hacen 3 pases y no presisamente porq son quiebres rapidos….

  • toston dijo:

    En mi opinión ninguno de los 2no son importado para esta liga, ya que para un jugador sea de provecho tiene que ser integro fisíca y tecnícamente al estilo de Mervin Jhonson,Kerry Brachisher por citar algunos,sino vea el ejemplo de Edwin,defiende,penetra,gana pelota,y ahora esta metiendo ese son los importado que se necesita.Por otra parte nadie me respondío la pregunta que formule en la pagina LA NOCHE DE RUBEN NEMBHAR,la repito quien fué de trotamundo importado que aparte de baskebolita era carpitero?

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.