Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

El “Rey” es la figura del momento

18 noviembre 2010 839 lecturas Un Comentario

El as de los Marineros dominó varios departamentos.

El as de los Marineros dominó varios departamentos.

El pitcher venezolano de los Marineros de Seattle, ganador del premio Cy Young 2010, Félix Hernández, se mostró sorprendido y muy emocionado por el galardón anunciado la tarde de hoy. “Ahora voy por más Cy Young. Tengo que trabajar más por eso”, dijo Hernández, quien ganó el premio como el mejor lanzador del joven circuito, al lograr 21 de los 28 votos posibles emitidos por la Asociación de Cronistas del Beisbol de las Grandes Ligas.

“Aún no me lo creo. Estoy que no proceso lo del premio”, dijo el “Rey”, quien durante el anuncio se encontraba en su casa de Valencia junto a sus familiares.

“El Rey” toma el trono y con este premio Hernández se une a Johan Santana como los únicos lanzadores criollos que han sido honrados con tal distinción.

Hernández cerró la temporada 2010 con los Marineros de Seattle con récord de 13 victorias y 12 derrotas en 249.2 actos trabajados en 34 aperturas, 2.27 de efectividad y  232 ponches. Su WHIP fue magnífico: 1.06.

“Cumplí con mi promesa”, festejó Félix, llorando de la emoción, junto a su familia, recordando que el galardón era un objetivo después de quedarse a las puertas de conseguirlo el año pasado.

“La fortaleza mental fue mi clave”, dijo Hernández cuando fue interrogado sobre su trabajo en la lomita esta temporada.

“El Cy Young no es nada más los juegos ganados”, agregó el séptimo pitcher latinoamericano en ganar este premio, a propósito de la polémica desatada por ser el acreedor de este reconocimiento mundial sin ser líder en juegos ganados esta temporada.

Hernández arribó la mañana de hoy al país procedente de Estados Unidos y permanecerá en el país junto a sus familiares.

El “Rey” ganó con 21 de los 28 votos emitidos y con ello se convierte en el segundo venezolano en ganar el importante premio. Santana fue el primer criollo en llevarse la distinción en 2004 y después en 2006 con los Mellizos de Minnesota.

David Price (Mantarrayas de Tampa Bay/ 19-6 y 2.72 de efectividad) fue segundo para el Cy Young con 111 puntos. C.C Sabathia (Yanquis de Nueva York/ 21-7 y 3.18 de efectividad) tercero con 102.

Félix recibe mención honorífica del Luis Aparicio

Tras ser galardonado esta tarde con el premio Cy Young de la Liga Americana, el lanzador venezolano Félix Hernández recibió una mención honorífica del premio Luis Aparicio, que este año le fue otorgado a Carlos González.

“Apenas nos enteramos que Félix obtuvo este año el galardón como mejor pitcher de la Liga Americana, nos comunicamos con el comité y el mismo Luis Aparicio y llegamos a la conclusión de que este es un hecho relevante que no podemos pasar por debajo de la mesa”, apuntó hace minutos vía telefónica Mikel Pérez, quien es el presidente de LineUp International, empresa que creó el premio Luis Aparicio.

“Existe una cláusula en la cual nos reservamos el derecho de otorgar de manera extraordinaria esta Mención Honorífica y Félix cumple con esa condición especial. Estamos orgullosos de contar con nuestro segundo ganador del Cy Young”, añadió Pérez.

Este año Carlos González obtuvo la mayor cantidad de votos para obtener el premio Luis Aparicio, mientras que Armando Galarraga y el árbitro Manuel González también recibieron menciones honoríficas.

Este galardón ha sido conquistado dos veces por Johan Santana (2004 y 2006), en 2005 lo obtuvo Miguel Cabrera, en 2007 fue ganado por Magglio Ordóñez, en 2008 por Francisco Rodríguez, y en 2009 fue para Félix Hernández.

“Estamos orgullosos de que Félix lo vuelva a recibir. Ya convendremos con él y Armando la fecha en que don Aparicio les pueda hacer entrega de la estatuilla”, informó Pérez.

Vía: El Universal

LÍDER

El “Rey”: “Venezuela, para ustedes, el Cy Young”

Félix Hernández sostuvo una conversación telefónica con el programa radial Los Cronistas donde contó sus impresiones acerca de su Cy Young. En la entrevista el lanzador describió el gran momento que está viviendo ahora.

Sus primeras palabras fueron: “Estoy muy agradecido con Dios, orgulloso de ser venezolano y darle este premio a la fanaticada. Apenas lo supe estando con mi familia me puse a llorar”.

Con respecto a lo cerca que estuvo la campaña pasada de recibir la distinción, Félix fue honesto: “Creo que me lo merecía los dos años, pero eso estaba en los votantes”.

Para esta ocasión Hernández cambió un poco su plan con respecto al premio: “No me quería hacer expectativas porque el año pasado sufrí, por eso no quise hacerme ilusiones, pero acá estoy como un Cy Young”.

El gran momento

El “Rey” narró cómo se enteró que se había el premio: “Me llamó un periodista de estos que votan y me dice ‘Félix, congratulations for the Cy Young award’, yo dije: de verdad? le dije 3 veces, es verdad?, no lo creía. Ahí me puse a llorar, mi casa explotó en felicidad, acá estaban todos, no se imaginan. A los 16 años cuando salí de casa a los Estados Unidos soñaba con ser grandeliga y lo logré y luego con ser Cy Young y aquí está”.

“Voy a seguir siendo el mismo lanzador, el mismo padre, el mismo esposo, la misma persona, sólo voy a trabajar más”, señaló el serpentinero. Acá estoy Venezuela, para ustedes, el Cy Young”.

Un Comentario »

  • Osmel Vida dijo:

    El hablo ayer de un periodista venezolano que no estuvo de acuerdo, ¿quien es ese periodista que no escuche por favor?

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.