BéisbolGrandes LigasVenezolanos

CarGo: «Agradezco a Dios y a la Chinita»

0
Carlos González celebró su premio.

Carlos González celebró su premio.

Carlos González ha visto desfilar a cada uno de los ganadores del premio Luis Aparicio desde el clubhouse de Águilas del Zulia, en el estadio Luis Aparicio, “El Grande”, de Maracaibo. Pero en la edición de 2010, el jardinero de los Rockies de Colorado será el protagonista en el Día de la Chinita.

El zuliano se hizo acreedor del galardón que premia al jugador venezolano con mejor actuación en las Grandes Ligas, luego de superar en una cerrada votación a Miguel Cabrera y a Félix Hernández. Recibió 47 votos al primer lugar, 30 para el segundo y 23 para el tercero, sumando 471 puntos.

Le siguieron Cabrera (438), Hernández (379), Omar Infante (146) y Martín Prado (128).

“Estoy orgulloso y contento por este premio tan especial para mí”, dijo González, ayer, a Panorama. “Lo recibiré en mi casa, ante mi público y la gente que me vio crecer en el béisbol profesional con las Águilas del Zulia”.

“Es para mí un orgullo y un privilegio ir el Día de la Chinita a recibir un premio tan especial”, agregó.

Es el segundo premio que obtiene en días consecutivos, luego de ganar, el miércoles, el Jugador Más Sobresaliente de la Liga Nacional, en los Players Choice Awards. Hoy podría sumar su tercero, al ser nominado al Jugador del Año, que también es otorgado por los peloteros.

“CarGo”, en su primera campaña completa en las mayores, se convirtió en el tercer venezolano en ganar un título de bateo, luego de liderar la Liga Nacional con .336 de promedio. Además, encabezó el viejo circuito en hits (197) y bases alcanzadas (351), fue segundo en remolcadas (117) y en slugging (.598), tercero en anotadas (111) y cuarto en cuadrangulares (34).

El zuliano recibirá la estatuilla el próximo 18 de noviembre, antes del Juego de la Chinita entre Águilas y Navegantes del Magallanes.

“Siempre me imaginé ese día. Sabía que tenía las cualidades físicas para poder hacer buenas cosas en el deporte y siempre tenía ese pensamiento, de poder llegar al estadio, donde siempre he participado en el Juego de la Chinita, pero a obtener el premio Luis Aparicio”, confesó.

“No fue tarea fácil”, dijo sobre su competencia. “Ahorita hay muchísima competencia en los Estados Unidos con los venezolanos y ésa es una manera de que todos se sientan orgullosos del trabajo que hacemos en Grandes Ligas”.

De acuerdo a Mikel Pérez, presidente de Line Up Internacional y creador del galardón, la diferencia de 33 puntos entre González y Cabrera es la más ajustada en la historia del premio que nació en 2004.

“En los siete años que tiene este premio, nunca hubo una votación tan cerrada”, contó Pérez. “La más cerrada había sido la votación de 2005, cuando Miguel Cabrera le ganó por 160 votos a Johan Santana”.

“La competencia estuvo bastante cerrada. Siempre dije que quien obtuviera el premio lo tendría bien merecido, porque ellos hicieron campañas grandes, como la mía, y son grandes peloteros”, acotó González. “Ellos han hecho grandes cosas y por eso han recibido el premio que hoy en día yo estoy recibiendo”.

“CarGo”, quien se convirtió también este año en el tercer venezolano con 20 o más jonrones y 20 o más robos en una campaña y en el tercero en conectar la escalera, dedicó el galardón a sus familiares y seguidores.

“Todos estos premios se los dedico a mi familia, porque son las personas que me han apoyado desde el principio”, resaltó. “También a los fanáticos del Zulia, y de las Águilas, que por primera vez tendrán a un jugador del color naranja recibiendo un premio tan especial. Agradezco a Dios, a la Chinita, y a todas esas personas que me han apoyado”.

Y espera sentir ese apoyo al momento de recibir el premio de manos del único Salón de la Fama nacido en Venezuela.

“Quiero disfrutar el día, el momento, que es especial para todos los zulianos”, subrayó. “Por supuesto, va a ser un día totalmente diferente para mí, porque nunca antes he recibido un premio tan especial como es el Luis Aparicio, que es como el MVP para todos nosotros”.

“Simplemente al estar allí, recibiendo ese gran premio de las manos de Luis Aparicio, voy a disfrutar el momento y voy a compartir con toda la gente”, añadió. “Sé que va a ser un día muy especial”.

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

La Vuelta al Zulia 2010 reunirá a lo mejor del país

Previous article

Además del Luis Aparicio, CarGo ganó otro premio

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol