Inicio » Béisbol

Proponen a Sojo como mánager de Venezuela en el Clásico

15 octubre 2010 345 lecturas Un Comentario
Luis Sojo nuevamente iría como mánager del seleccionado nacional.

Luis Sojo nuevamente iría como mánager del seleccionado nacional.

Luis Sojo tiene la primera opción para dirigir a Venezuela en el próximo Clásico Mundial. De hecho, si sólo dependiera del presidente de la Federación Venezolana de Beisbol, Edwin Zerpa, el actual piloto de la selección nacional sería ratificado ya, para continuar al mando en el próximo Campeonato Mundial y también en los Juegos Panamericanos.

“No hay que cumplir ninguna condición adicional para que él sea el manager”, indicó el titular del ente federativo. “La federación es la encargada de representar al país y puede tomar esa decisión. Sólo haría falta la aceptación de Sojo”.

El ex infielder dirigió a la vinotinto en sus primeras dos incursiones, en 2006 y 2009. Encabezó el cuerpo técnico que tomó parte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y acaba de compartir con Estados Unidos la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano, disputado en Puerto Rico.

A Zerpa no parece preocuparle que la designación de Sojo conlleve un problema de opinión pública, debido a las manifestaciones que una parte de la afición ha hecho en contra del técnico, desde hace cuatro años.

“Sojo ha obtenido buenos resultados, ese es su aval”, aseguró el directivo. “Fuimos terceros en el pasado Clásico y los mejores de Latinoamérica. En los Centroamericanos perdimos en un cruce con Nicaragua, pero les ganamos en este Panamericano, donde jugamos de tú a tú con Estados Unidos y Cuba. Ha hecho un buen trabajo”.

Selección permanente

Los planes de Zerpa van más allá. El ejecutivo propondrá al directorio de la federación que se cree una selección permanente con los actuales integrantes del equipo nacional, de donde sacar a 8 jugadores para el Clásico.

“Son peloteros que no tienen restricciones del beisbol organizado”, razonó. “Pensamos que con esos 8, más 20 grandeligas, armaríamos un buen equipo”. Zerpa además propondrá que Jimmy Maicke y Enrique Brito continúen como gerente de logística y gerente general de la tropa criolla.

Por: Ignacio Serrano/El Nacional

Un Comentario »

  • Gabriel Socorro dijo:

    no nos jodan, hasta cuando lo mismo, cuantas veces tenemos que vernos humillados gracias a los amiguismos de sojo para que no lo sigan poniendo, aqui como que hay chanchullo

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.