Inicio » Béisbol, LVBP

Zulia ganó el primero y evitó la barrida

14 octubre 2010 490 lecturas 2 Comentarios
Andrew Locke produjo dos rayitas para los zulianos.

Andrew Locke produjo dos rayitas para los zulianos.

Águilas del Zulia dio el batazo de gracia cuando fue necesario y con una ofensiva de 10 imparables consiguió su primera victoria de la temporada al vencer 5 por 2 a Cardenales de Lara, en el tercero de la serie celebrado en el estadio Luis Aparicio, de Maracaibo, donde los zulianos mostraron una ofensiva oportuna desconocida hasta ahora.

Aunque Lara picó adelante en el cuarto episodio, tras una indecisión de la defensiva rapaz en un doble robo retrasado, los aguiluchos respondieron de inmediato al cierre del acto. Doblete de Henry Rodríguez, alineado como primer bate, abrió el episodio. Darin Mastroianni se embasó por error y ancló en segunda para que viniera sencillo impulsor de dos de Andrew Locke, quien anotó la tercera con imparable de Rodney Medina.

En el sexto, Medina, quien estuvo por primera vez en la alineación, volvió a  producir con largo doblete que remolcó a Osman Marval con la cuarta rayita aguilucha.

Lara se acercó con dos en el séptimo, pero Zulia ripostó con otra en el octavo impulsada por triple de Mastroianni que hizo engomar a Rodríguez.

Los zulianos contaron con una buena salida de Josh Schmidt, quien lanzó cuatro buenos episodios, con una carrera y cinco ponches.

Además, entre Rodríguez, Mastroaianni, Locke y Medina de 16-8 con cuatro anotadas y cinco remolcadas.

Manuel Olivares fue el ganador en labores de relevo, mientras que Amalio Díaz se apuntó el rescate. Por Cardenales cayó el abridor Jarrett Grube.

DETALLES

  • En el line up abridor de hoy de las Águilas no estuvieron Tony Campana y Antonio Álvarez. Rodney Medina y Lino Connell sí lo hicieron.
  • Lara no dejó de correrle a los receptores zulianos y en total se estafaron 10 bases en la serie.
  • Chad Thall, llamado a ser el cerrado rapaz, actuó durante un capítulo (sexto) y no fue del todo efectivo al permitir dos carreras.
  • Antes del juego Carlos González, campeón bate de la Liga Nacional, recibió un homenaje por parte de las Águilas, la Alcaldía de Maracaibo y el Comité de Feria. Lástima que para ese momento no había ni 1.000 personas en el estadio.
  • Zulia emprende su primera gira del año. En Barquisimeto, Craig Muschko abrirá en el cuarto duelo seguido ante Lara con transmisión de Directv.
  • Para el juego del sábado (transmisión de Meridiano TV), frente a Leones del Caracas, el abridor será Jean Carlos Granados.
  • El zurdo Alex Torres hizo bullpen y quedó listo para integrar la rotación rapaz. Su debut será el viernes ante Bravos e irá a un máximo de 30 pitcheos.
  • El coach de pitcheo Barbaro Garbey se unirá al equipo zuliano este sábado en Caracas.

Por. Gilberto González

Twitter: @gilbertogv

2 Comentarios »

  • javilucho dijo:

    a ganar hoy porq el sabado nos caen a palo hasta cuando granados??? y contra el caracas

  • Leandro Montiel dijo:

    Los cambios apropiados en el lineup dierón resultados inmediatos.Utilizar a Rodnie Medina y Lino Conell le dio protección a Locke.Eso demuestra que hay que fortalecer la parte media del lineup..desde un principio por otros medios he dicho,y sostengo,que es exagerado tener a dos peloteros importados con las caracteristicas de Campana y Mastroniani (lo dije antes de comenzar la campaña) hay que traer a un importado que tenga considerable capacidad para impulsar carreras y que acompañe en su momento a Mejía y Parra. Henrry Rodriguez,Harold García y otros pueden sustituir a Campana o mastroniani.Hay que hacer los ajustes a tiempo.La liga este año no tiene equipos debiles… tampoco debería tenerse mucha paciencia con jodi Davis.si no da resultados convincentes en Octubre debería irse.Aquí no hay tiempo para entrenar a coach extranjeros.Preferiria a Leonel Carrión o Marcano Trillo…sino buscamos a Pompeyo…! je je

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.