Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, LVBP, Venezolanos

CarGo: “Hay que batear donde sea”

7 octubre 2010 1.370 lecturas Sin Comentarios
Andrés Galarraga le dio la bienvenida a Carlos González como Líder Maltín.

Andrés Galarraga le dio la bienvenida a Carlos González como Líder Maltín.

“Sigue adelante, lucha por lo que quieres, sin dejar humilde y siendo constante en el trabajo con responsabilidad y disciplina”. Ese fue el consejo que le dio Andrés Galarraga a Carlos González al bautizarlo como nuevo Líder Maltín Polar. “Ahora tendrás mucha presión, toda la liga estará pendiente de ti por ser el campeón”, le dijo el “Gran Gato” a “CarGo”. Fueron sabias palabras de un ídolo consagrado a otro que está en ciernes, que se va haciendo un lugar en la historia.

En una fluida rueda de prensa, realizada en las instalaciones de Empresas Polar en la vía a La Cañada, González se convirtió en el primer zuliano en formar parte del exclusivo grupo de imágenes deportivas de la prestigiosa empresa tras conquistar el título de bateo de la Liga Nacional con .336 puntos de promedio.

El acuerdo

Carlos Martínez, gerente de mercadeo deportivo de Empresa Polar, informó que con González “haremos muchas actividades, principalmente en la región. Nos ha pedido que lo ayudemos con el trabajo de las Pequeñas Ligas y eso, entre otras cosas es lo que haremos”.

“CarGo” se comprometió con la Empresa por un año, en el cual hará comerciales, sesiones fotográficas, dictará clínicas y participará en el Home Run Derby que se efectuará el 13 de diciembre en Margarita. Su primera actividad será el próximo martes, en el juego inaugural de Águilas, cuando entregará donativos al béisbol menor.

“Para mí es un gran orgullo ser parte de los Líderes Maltín, porque ahora estoy junto con jugadores que siempre he admirado, además que podremos hacer cosas positivas para todos los niños”, recalcó el zuliano de los Rockies de Colorado.

Las posibilidades de jugar con Águilas

CarGo en todo momento manifestó sus ganas de jugar con las Águilas del Zulia. Siempre fue claro y de hacerlo será en diciembre “cuando voy a tener que llamar para ver si me dan el permiso, pero todo dependerá de cómo esté físicamente”.

Esa condición viene por la lesión en la muñeca que no le permitió jugar el último fin de semana de la campaña. “Tengo que darle descanso, eso fue lo que me recomendaron. Jugué prácticamente el último mes con mucho dolor e incluso recibí varias inyecciones de cortisona para poder seguir en acción”, explicó González.

Esa tendinitis le privó de lograr otras marcas. “Quería batear los 200 hits y seguir luchando por el liderato de empujadas”, pero con Colorado eliminado no había razón para exponerlo. “Perdí un poco la motivación cuando nos eliminaron. Desearía estar ahorita jugando en la postemporada, porque uno juego por la familia, por el país y eso es lo que lo motiva a uno”, esgrimió.

Próximas metas

González sólo se preocupa por una cosa: “ser constante” es por ello que no se propone metas particulares para la próxima campaña. “No me pongo a pensar en números, sólo debe estar preparado para el trabajo. Si me gano otra vez el título de bateo, ni yo me lo creería”.

El “5” de los Rockies también está consciente que pronto le puede llegar un gran contrato. “El gerente general se me acercó varias veces para hablar de un pacto multianual, pero no quedamos en nada en concreto. No hablamos de ninguna cifra. De eso se encarga mi agente, yo sólo me concentro en jugar”.

Sin embargo, él cree que va estar mucho tiempo en Denver. “Es lo más seguro. Quedan varios años para ser agente libre y yo me quiero quedar en Colorado” y eso lo motiva a que el equipo siga siendo competitivo. “Sé que van a buscar un bateador que esté detrás de Tulo, para que lo proteja. También necesitamos un poco de pitcheo, que se nos cayó al final. Ojalá y podamos tener un gran equipo para cumplir mi sueño de ganar la Serie Mundial”.

González desestimó a quienes lo desmeritan por jugar la mitad de los encuentros en Coors Field. “Siempre hay gente que dice algunas cosas, pero todos sabemos que no es así fácil. Hay que trabajar duro, porque hay otros estadios muy bueno para los bateadores como los de Cincinnati y Filadelfia y no todo el mundo da 10 jonrones ahí. Hay que batear donde sea”.

Galarraga lo secundó. “No es fácil ser campeón bate de la Nacional, si no siempre el campeón bate saliera de Colorado y todos los jugadores del equipo batearan .300 y dieran 40 jonrones”.

González detalló su campaña y enumeró puntos clave. “Tuve una buena primera mitad. Ya en julio y agosto comencé a acercarme a los líderes de bateo y en septiembre ya estaba arriba”.

El jardinero tuvo una inspiración criolla. “Omar Infante era el que me podía ganar y eso me hizo mejor pelotero”, reconoció el zurdo, quien dio como favorito a los Filis para llegar a la final.

También contó que jugadores como Melvin Mora le ayudaron mucho y reconoció que el coach de bateo, Don Baylor, le dijo que “no me aburriera, que no me conformara. Eso me impulsó a trabajar duro cada día”.

Ahora sólo quedan dos cosas pendientes, aunque ninguna las puede controlar. Ganar los premios Luis Aparicio y Jugador Más Valioso. “Sería muy especial estar el Día de La Chinita recibiendo el premio de manos de Luis Aparicio. Mucha gente me ha dado como favorito, pero no voy a celebrar hasta que me digan que lo gané, al igual que el MVP”.

Por lo pronto ya tiene el voto de Galarraga y también el de Aparicio, dos íconos del béisbol nacional. Sin duda González es el nuevo ídolo del deporte nacional.

Por: Gilberto González

Twitter: @gilbertogv

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.