BéisbolGrandes LigasLVBPVenezolanos

Todos en las Águilas están con CarGo

0
El zuliano siempre ha mostrado el interés de uniformarse de aguilucho.
El aguilucho tiene el respaldo de todos el equipo rapaz.

El aguilucho tiene el respaldo de todos el equipo rapaz.

¡Viste lo de anoche, dio jonrón y empujó tres! ¡Hey se la está comiendo Carlitos! Son parte de las expresiones con las cuales comienza cada jornada de entrenamientos de las Águilas del Zulia. El apoyo de sus compañeros, es total, todos hablan de la fantástica temporada que está viviendo el aguilucho, con los Rockies de Colorado, quien espera convertirse el próximo domingo en el primer zuliano campeón bate de las Grandes Ligas.

Peloteros, técnicos y directivos dieron su punto de vista sobre la actuación del número cinco de Colorado. Una voz autorizada para hablar de ofensiva es Leonel Carrión, mánager de la liga paralela de las Águilas del Zulia.

“Él tiene las condiciones para ser un gran pelotero, pensaba que podía batear .280, con 20 jonrones y empujar 90 carreras, por ser su primer año, ha superado todo eso y es sorpresivo”, dijo el líder ofensivo en la historia de las Águilas.

Carrión destacó la disciplina de Carlos González, a su juicio, el trabajo y la dedicación lo van a llevar a ser uno de los mejores criollos en Grandes Ligas. “Él me recuerda mucho a “Bam-Bam” González siempre sale con refranes jocosos, pero cuando hay que trabajar, está siempre dispuesto, espero verlo jugar en diciembre con nosotros, la gente lo va a disfrutar”, acotó.

Rodolfo Machado Cárdenas, directivo de las Águilas del Zulia, compartió con González recientemente en los Estados Unidos y destacó el estado de ánimo del zuliano. “Él está un poco presionado, porque a donde va los medios lo buscan para preguntarle sobre la posibilidad de ser campeón bate y todo eso, a veces, tenía que ponerse los audífonos y escuchar música para relajarse un poco antes de los juegos”, sentenció Machado.

La actuación de Carlos, no sólo puede darle la corona de bateo de la Liga Nacional, sino la opción de ser Más Valioso. “Yo creo que él no está consciente de todo lo que está haciendo, cuando hablamos antes de irse, me dijo que éste era su año, pero lo que ha hecho nadie se lo esperaba”, dijo Rodney Medina compañero de los jardines en las Águilas.

Maglanier Penzo, con 27 años en el equipo, destacó lo que significa para el equipo y el estado Zulia que un hijo de esta tierra esté a las puertas de ser campeón bate en Grandes Ligas y por qué no Más Valioso.

“Recuerdo cuando llegó aquí, flaco, pero con unas condiciones naturales para triunfar en el béisbol, a todo el mundo le decía delante de él, que esta temporada iba a ser un gran año. Le dije vas a empujar más de 90 carreras, por ser tu primer año en completo, para los zulianos de cierta forma, toma el vacío que dejó Wilson Álvarez entre los seguidores del béisbol en esta tierra”,  comentó Penzo

Muchos coinciden con el trainer de las Águilas, en que Carlos González representa para los zulianos lo que significó Luis Aparicio o Wilson Álvarez en su momento.

“La verdad es que me alegra mucho lo que está pasando con él, estoy seguro que cuando debuté aquí el estadio se va a llenar,  igual a cuando yo lo hacía”, destacó Wilson Álvarez.

El seguimiento ha sido total por radio, televisión, periódicos, internet todos han seguido la temporada de Carlos González, hasta en Japón, el lanzador Freddy Ballestas destacó, vía Facebook,  que está al tanto de lo que ocurre con “CarGo”.

“Si no puedo ver los juegos, busco o pregunto, cómo le fue anoche a Carlos, lo estoy ligando”, expresó Rodney Medina.

“Él me dijo que tiene muchas ganas de jugar aquí, pero tiene que esperar a ver si puede, lo que si me aseguró es que apenas termine de jugar allá  se viene pa’ Maracaibo y espera visitar a los muchachos aquí y jugar en diciembre si es posible”, comentó Rodolfo Machado.

Colorado cierra la temporada en calidad de visitante con cuatro desafíos contra los Cardenales. En serie en la cual el zuliano, además de asegurar la corona de bateo, llega con opción de ganar el departamento de carreras remolcadas, actualmente igualado con el dominicano Albert Pujols, rival directo en la serie.

Otros de los números que busca superar Carlos González, son los 200 indiscutibles, actualmente cuenta con 197, 25 bases robadas y 111 careras anotadas.

Los pájaros rojos anuncian para la serie a Jake Westbrook en el primero, Chris Carpenter el viernes, Kyle Lohse el sábado y Jeff Suppan para el último. En calidad de visitante González acumula promedio de .293, con ocho jonrones y 41 fletadas.

Por: Prensa Águilas

Carlos Zambrano está perfecto desde su regreso

Previous article

Fredys Arrieta: «Tengo el compromiso de meterla»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol