Inicio » Béisbol, LVBP

Peloteros aguiluchos progresaron en ligas menores

8 septiembre 2010 1.591 lecturas Un Comentario
Henry Rodríguez fue uno de los mejores jugadores de Águilas en las menores.

Henry Rodríguez fue uno de los mejores jugadores de Águilas en las menores.

En la recién finalizada temporada de ligas menores, 55 peloteros de las Águilas del Zulia participaron en el sistema de filiales de los equipos de Grandes Ligas. La gerencia deportiva del equipo rapaz, encabezada por Jorge Urribarrí, destacó el avance mostrado por varios jugadores emplumados que fortalecerán el roster criollo de cara a la temporada 2010 -2011 del Béisbol Profesional Venezolano.

Sin un orden de preferencia el directivo rapaz destacó el avance del camarero Harold García, quien impuso marca de 37 partidos consecutivos ligando indiscutibles en clase A con la Organización de los Filis de Filadelfia, el marabino culminó la ronda regular en doble A (Reading) . En la primera categoría dejó promedio de. 335 y .281 en la segunda. El  camarero  además estafó 29 bases y ligó 125 indiscutibles en 410 apariciones en el plato.

Otro infielder que mostró un avance significativo en su carrera es Henry Rodríguez, sus números en la clase A corta de los Rojos de Cincinnati reflejan consistencia en su desempeño, el  aragüeño disparó 158 petardos con el equipo Dayton Dragons en la liga del medio oeste liderando el circuito en este departamento, el ambidextro tomó 514 turnos disparando 54 extrabases con 78 careras remolcadas  y 33 bases robadas, la última semana Rodríguez  jugó en la clase A avanzada donde se fue de 24-6.

El lanzador Alexander Torres, espera debutar en la liga venezolana con el uniforme naranja, con la sucursal doble A de Tampa Bay, el zurdo lanzó 142.2 entradas en las que otorgó 70 boletos y ponchó a 150 contrarios, pitcher de bola rápida y buen control como una de sus características que le permitieron terminar con una relación de dos boletos y nueve abanicados por cada nueve entradas lanzadas. A pesar de estar incluido en la lista de la fatiga extrema la gerencia deportiva del equipo trabaja en el permiso para que Torres pueda lanzar en Venezuela antes del último mes de ronda regular.

Otro diestro que mostró un avance significativo en su carrera es Diego Moreno. Con la granja clase A de los Piratas de Pittsburgh (Bradenton)  dejó efectividad de 1.17 en 38.1 episodios trabajados en calidad de relevista, el nativo de Higuerote solo otorgó cinco pasaportes y retiró a 57 contrarios por la vía de los abanicados. En doble A trabajó 7.2 innings  con tres boletos y 12 ponches, destacando de nuevo la capacidad de abanicar contrarios. Este lanzador terminó la temporada en lista de lesionados pero se espera que lance en Venezuela.

El receptor Sandy León consumió 325 turnos con el equipo Hagerstonwn clase A de los Nacionales de Washington, la mayor cantidad de en su carrera en ligas menores desde el 2007. El marabino dejó promedio  de. 249 aunque en gran parte de la temporada estuvo sobre los .270 de promedio.  Entre los 81 imparables de León se encuentran 10 dobles, seis batazos de tres bases  y dos cuadrangulares.

Otro jugador de piernas rápidas es el campocorto José Pirela, con la filial clase A avanzada de los Yankees de Nueva York, el derecho estafó 30 almohadillas, de sus 125 cohetes, destacan 15 biangulares y 13 triples, anotó 68 carreras en 130 juegos donde consumió 497 turnos.

449 Turnos consumió este año Luis Núñez en el equipo Trenton doble A de los Yankees de Nueva York,  el zuliano con una solidez defensiva demostrada en la liga venezolana con las Águilas defendió la tercera almohadilla y el campocorto, con el madero finalizó con promedio de .241 producto de 108 hits en 449 turnos, aunque se mantuvo sobre los 270 de promedio hasta el 20 de Julio.

Marcos Tábata dividió su actuación entre los niveles clase A media y avanzada de los Mets de Nueva York,  en 31 presentaciones como relevista trabajo 56.2 capítulos, mostrando estar recuperado en su totalidad de la operación Tommy John, el derecho abanicó a 57 contrarios  otorgando 23 bases por bolas.

Yeiper Castillo paso por la lista de incapacitados de los Medias Rojas de Boston por dolores en el brazo de lanzar y su actuación se limitó en la parte final de la temporada, uno de los brazos mas protegidos por los patirrojos, trabajó 75 entradas en 15 aperturas con el equipo Greenville,  clase A media. Su marca fue de 4-5 y efectividad de 3.58 con 69 ponches y 23 boletos. Castillo también actuó 3.2 capítulos en la liga de novatos.

En la liga de Verano de Venezuela, el jardinero Franklin Paz fue líder en careras remolcas (47), tercero en dobles (14), triples (5) y jonrones (4) conectados, fue una de las piezas de mayor progreso de la organización de Tampa Bay Rays.

OTROS

Otras actuaciones destacadas de jugadores con experiencia en la liga venezolana fueron las de Amalio Díaz trabajando como abridor en la parte final de la temporada con la filial triple A de los Angelinos, de sus 28 presentaciones, 12 fueron como abridor.  Dejando marca de 5-6 y 5.68

Guillermo Quiroz, dividió su actuación entre Doble A y Triple A  de los Marineros de Seattle, donde remolcó 46 carreras y disparó siete vuelacercas. Juan Apodaca fue cambiado de los Medias Rojas de Boston a los Indios de Cleveland,  con quienes jugó la parte final de la temporada en la granja doble A. (230-2-7). Ernesto Mejía completó 16 jonrones y 69 fletadas entre doble A y clase A de los Reales de Kansas City.

Por: Prensa Águilas

Un Comentario »

  • francisco carruyo dijo:

    yo me concidero fanatico 1 de de la aquila del zulia a la carga equipo conto elema de equipo es bolado alto zulia

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.