Inicio » Béisbol, LVBP

Gobierno y Águilas deben arreglar el estadio

26 agosto 2010 346 lecturas Un Comentario

A escasos 47 días para la inauguración de la temporada 2010-2011 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, las Águilas del Zulia luchan contra el tiempo para tener al estadio Luis Aparicio, de Maracaibo, apto para la voz de play ball. Luego de recibir la visita de Murray Cook, representante de Major League Baseball, quien encontró en deplorables condiciones el estadio marabino, la alta gerencia rapaz espera reunirse la próxima semana, en Caracas, con Héctor Rodríguez, ministro del Deporte, para llegar a un acuerdo e iniciar las refacciones correspondientes.

“Nosotros tenemos un cronograma ya planificado por prioridades y lo primero que tenemos que solventar es el problema de iluminación”, indicó Yurinder Rincón, gerente de operaciones de Águilas. “Anoche (el martes) encendimos el alumbrado y tres torres no funcionaron, mientras que la única que encendió sólo funciona a un 60%”.

La gerencia zuliana estipula que la inversión, sólo en el alumbrado, supere los 5,5 millones de bolívares fuertes.

“El sistema eléctrico del estadio ya es obsoleto, por lo que se tiene que hacer una inversión completa para que el alumbrado no se arregle sólo por una temporada”, dijo Rincón.

“Nuestra segunda prioridad es la reparación de los baños y el dugout del equipo visitante”, continuó. “Teníamos una serie de cosas que desaparecieron”.

Rincón señaló que en marzo pasado las casetas y oficinas fueron desvalijadas.

“Se llevaron los televisores computadoras y hasta el punto de venta de las taquillas”, indicó. “Incluso, se estaban llevando hasta las cornetas del audio interno. Por eso tuvimos que tomar medidas y llevarnos lo que nos quedó para resguardarlo”.

Lo tercero en la lista es la reparación del acolchado en general, que sirve de protección a los peloteros.

“Lo último que está en nuestras prioridades es la mejora del palco de prensa, del área en el terreno para los reporteros gráficos y el acolchado detrás del home”, detalló Rincón, quien señaló que el terreno de juego está en condiciones óptimas.

“Lo único que nos sugirió Cook fue arreglar unos desniveles en los bordes entre la grama y el terreno. Hay que subsanar ese problema y nivelar la grama con el terreno”.

Para dichos trabajos, Rincón estimó una inversión de 800 mil o un millón de bolívares fuertes, por lo que el total de las refacciones superará los Bs.F. 6,5 millones.

Luis Rodolfo Machado, gerente general del club, regresó anoche de los EE UU y tiene como prioridad la reunión con el Ministro para comenzar las reparaciones.

“Apenas llegue a Maracaibo tenemos que trabajar en arreglar el estadio”, dijo antes de regresar. “También tenemos que solucionar el tema del arrendamiento”.

Las instalaciones de todo el polideportivo están a cargo del Instituto Nacional de Deportes, por lo que los rapaces no pueden empezar a trabajar hasta recibir la aprobación y llegar a un acuerdo con el IND.

“Estuve llamando a Caracas y allá están al tanto de la situación, por lo que pronto estaremos comenzando los trabajos, no sólo en el ‘Luis Aparicio’, sino también en el ‘Belisario Aponte’, el ‘Pachencho’ Romero y en las piscinas”, informó Hobaldo Caldera, coordinador regional del Ministerio del Deporte para Falcón, Yaracuy y Zulia.

“A más tardar, para la primera semana de septiembre, ya se debe haber empezado el trabajo”.

Rincón aspira a iniciarlos el próximo lunes o, a más tardar, el próximo miércoles.

“Tenemos una labor cuesta arriba para tener listo el estadio para el 12 de octubre”, destacó. “Pero estoy seguro que para el 1 de octubre tendremos listo el terreno y para la primera semana de ese mes deben estar completos el resto de los trabajos”.

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

Un Comentario »

  • Jose J Romero R dijo:

    promesas promesas y mas promesas hasta cuando nos prometen, dejen de hablar y actuen se nos cae el polideportivo y nadie hace nada

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.