BéisbolLVBP

El «Luis Aparicio» reprobado por MLB

0
Las instalaciones del Luis Aparicio estaban deterioradas. Foto: Edward Perdomo/La Verdad
Las instalaciones del Luis Aparicio están deterioradas. Foto: Edward Perdomo/La Verdad

Las instalaciones del Luis Aparicio están deterioradas. Foto: Edward Perdomo/La Verdad

A poco más de un mes para el inicio de temporada, el estadio Luis Aparicio el «Grande» no está en condiciones de desarrollar juegos de béisbol, bajo los estándares de las Grandes Ligas, organismo que ayer «reprobó» al coso marabino en su inspección. La Major League Baseball, representada por su representante ejecutivo, Murray Cook, le vio hasta el más mínimo detalle al «Grande» de Maracaibo, en su recorrido por los estadios venezolanos y lo catalogó como «no apto» para que los jugadores bajo la tutela de las Mayores desarrollan su juego.

«Quizás el asunto más evidente sea el aspecto de la seguridad física de los peloteros, que en estos momentos no está garantizada», explicó Cook al término de la inspección. «Para este béisbol se solicitan ciertos requerimientos que este estadio no los cumple».

Entre lo más destacado que arrojó la visita del representante fueron los protectores que están a lo largo de los jardines, en evidente estado de deterioro, áreas del terreno que no se rigen por la normativa y las entradas a los dugouts, con mucho daño por las lluvias y la falta de mantenimiento.

Otras que señaló fue la zona de bullpen, desprotegida por completo, la pista de seguridad, la malla detrás del home, que debe ir de dugout a dugout, elclubhouse, la iluminación y un desnivel en primera base.

«Mucho trabajo», alcanzó a decir Cook en un español «machucado», pero perfectamente entendible para Yurinder Rincón, representante del equipo que acompañó a la visita y Jimmy Meayke, consultor de operaciones de Major League en Venezuela.

Para la próxima semana, se estará entregando el informe a tanto a la Conferencia del Caribe como a la Liga Venezolana de Béisbol profesional, ente que después transmitirá las inquietudes a los equipos que la conforman.

Al igual que el área de las piscinas, el «Pachencho» Romero y el Polideportivo en general, el Luis Aparicio no podía ser la excepción y también es testigo del abandono del Ministerio del Deporte, encargado de su mantenimiento.

Positivo

Aunque el daño era evidente, se dieron puntos a favor del conjunto como el estado del terreno, un poco alto de grama y con bordes aún sin definir, pero con un avance notable de cara a la temporada 2010-2011.

«Hay que destacar también el interés y el plan de Águilas para remediar estos impedimentos», aseguró Cook, a lo que Rincón agregó que «ya el equipo tiene un proyecto para estas mejoras y que desde esta misma semana comenzarán las labores de rescate».

El ejecutivo recalcó que todos los estadios de la LVBP que ha visitado presentan fallas de todo tipo, por lo que es urgente activar planes que remedien estas limitantes.

Por: Daniel Villalobos/La Verdad

Santana: «No me fijo en las estadísticas»

Previous article

CarGo: «Aún me molesta la rodilla»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol