Santana otra vez en líos por la supuesta violación

Johan Santana no ha tenido la mejor campaña con los Mets.

Johan Santana no ha tenido la mejor campaña con los Mets.

Una mujer de Florida que acusó de violación a Johan Santana lo demandó después que las autoridades rechazaron llevar adelante el caso.  La demanda interpuesta el martes en el condado de Lee, acusa a Santana de aprisionamiento ilegal y violación en el oeste de la Florida en octubre del 2009. La mujer de 35 años, madre soltera con dos hijos, no ha sido identificada por su nombre. La demanda busca indemnización por daños superior a los 15.000 dólares.

Santana dijo el martes que “no hay comentarios al respecto”. El vocero de los Mets, Jay Horwitz admitió que sabían de la demanda pero que no la habían revisado.

El abogado de la demandante dijo que la demanda fue interpuesta después que los investigadores decidieron no seguir con el caso penal y porque su cliente pensaba que Santana no tomaba el asunto en serio.

La mujer y Santana eran vecinos en el momento donde supuestamente ocurrió el incidente.

El caso en cuestión

Johan Santana fue demandado por una dama que le acusa de haber abusado sexualmente de ella en el 2009. Según el portal web news-press y el periodista Pat Gillespie, en la demanda la mujer alega que el pasado 27 de octubre de 2009, el lanzador la forzó a tener relaciones con él.

Supuestamente, quedó embarazada en el incidente. La demanda fue presentada por el bufete de abogados de Palm Beach, Gardens y Denver.

De acuerdo a los documentos entregados al alguacil del Condado Lee, la mujer fue maltratada sexualmente en un campo de golf del sur de Fort Myers el pasado otoño. Se indica que Santana y la dama iban caminando por el campo de golf de la comunidad cerrada Renacimiento; cuando Santana comenzó a forzarla. La mujer, que sigue sin ser identificada, afirmó que le dijo a Santana que no quería tener relaciones sexuales con él, pero el lanzador siguió existiendo.

La mujer dijo que a continuación Santana la obligó a tener relaciones sexuales con él en el campo de golf, a pesar de que en repetidas ocasiones le dijo “no”. Después, la mujer regresó a las canchas de tenis con Santana, y se quedó allí mientras el serpentinero jugaba tenis. Ella denunció el incidente a la oficina del alguacil al día siguiente.

El 8 de diciembre, la oficina del alguacil determinó que Santana no tenía mala conducta, citando una falta de evidencia para probar que la parte acusadora no había dado su consentimiento, además las declaraciones fueron inconsistentes con los testigos. La fiscalía se negó a enjuiciar, citando falta de pruebas.

La demandante además alega que el encuentro le ha causado males tales como: sufrir de depresión, trastornos psicosomáticos, trastornos mentales, la ansiedad y trastornos de pánico, así como otras lesiones mentales y físicas.

Vía: Líder

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.