Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Martín Prado, MVP de la Nacional

17 mayo 2010 270 lecturas Un Comentario
El camarero seguirá como primero en el orden de los Bravos.

El camarero seguirá como primero en el orden de los Bravos.

El infielder venezolano de los Bravos, Martín Prado, fue nombrado este lunes como Jugador de la Semana en la Liga Nacional para el período que terminó el 16 de mayo. Los tres cuadrangulares de Prado y sus 11 hits empataron en el primer lugar en ambos departamentos en la Nacional, mientras que el venezolano encabezó Grandes Ligas con 11 empujadas. El segunda base bateó .367 la semana pasada, terminando con slugging de .667 y porcentaje de embasarse de .387.

Es la segunda ocasión en que Prado es nombrado Jugador de la Semana, siendo la primera el 5 de julio del 2009.

La mata como primero

Después de continuar su éxito como primer bate de los Bravos en la victoria de Atlanta sobre Arizona y Dan Haren, el venezolano Martín Prado atribuyó su buen bateo a la protección del segundo bate, Jason Heyward.

“Con Jason detrás, todo el mundo piensa, ‘Tengo que enfrentarme a Heyward, luego Chipper (Jones) y luego todos esos grandes bateadores”, dijo Prado. “Por quien menos pueden preocuparse soy yo. Puede que vea más rectas. Puede ser ésa la razón. Hoy no dejé pasar muchos pitcheos. Estuve dando swings. Vi la bola y di los swings.”

En el último contra los Diamondbacks, Prado se fue de 6-4, actuación acentuada por su primer partido de dos jonrones o más. Empezó el cierre del primer inning con vuelacercas ante Haren, y le dio una ventaja más cómoda sobre Arizona con otro cuadrangular, abriendo la entrada también.

“Es bueno (abrir un partido dando HR)”, dijo Prado. “A veces sientes que vas a ver un buen pitcheo para batear, por lo menos un turno por juego. Esa es la idea, definitivamente. Me dieron par de buenos lanzamientos para darle, y pude manejarlos.”

Antes de la serie vs. los Diamondbacks, Prado había estado encabezando a los Bravos con promedio de .312 y 44 hits. Pero con todo y eso, el manager de Atlanta, Bobby Cox, decidió poner al venezolano como primer bate.

Cox tiene previsto seguir utilizando a Prado y Heyward como 1-2 en el orden de bateo.

Por: Agencias

Un Comentario »

  • CARLOS dijo:

    VENEZUELA 101%

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.