La nave tomó rumbo a la Isla

Raul Valdez

El cubano Raúl Valdés se llevó su segunda victoria y ya es candidato a JMV.

 El equipo Navegantes del Magallanes blanqueó 3 carreras por 0 a Leones del Caracas en el quinto partido de la gran final del beisbol profesional venezolano, efectuado en el estadio Universitario.

Con este triunfo los turcos se van arriba en la serie 3-2 y buscarán titularse este jueves en su feudo, además este fue el segundo blanqueo de la nave, ya que en el primer juego los derrotaron por 9-0.

Magallanes aprovechó la gran actuación de su lanzador abridor, Raúl Valdés, quien no permitió libertades en los siete episodios que trabajó, sólo le conectaron dos imparables para llevarse la victoria.

La primera anotación de los turcos llegó en el segundo episodio. Elvis Andrus se embasó por sencillo con dos outs y de inmediato robó segunda base, para luego anotar con error de Celestino López en roletazo de Marco Vechionacci.

El propio Andrus aumentó la ventaja con cuadrangular solitario abriendo el quinto capítulo ante los envíos del abridor Ramón Ortiz, quien en labor de 5.1 episodios permitió para de carreras, una de ellas limpia.

Erold Andrus empujó la tercera rayita para los bucaneros con elevado de sacrificio al jardín izquierdo ante el relevista Orber Moreno. La pizarra se colocaba 3-0.

Francisco “Kid” Rodríguez retiró el noveno inning por la vía del uno, dos, tres y apuntarse de esta manera el juego salvado.

Los mejores al bate por Magallanes fueron Elvis Andrus de 4-3 con vuelacerca, par de anotadas y una remolcada, Erold Andrus de 3-0 con impulsada. Por Caracas destacaron Josh Kroeger y Luis Maza de 4-1.

El sexto partido de esta gran final entre los eternos rivales del beisbol profesional venezolano se realizará este jueves 28 de enero a las 7:30 de la noche, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Vía: Agencias/ABN

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.