Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Andrés Eloy Blanco pasó a Texas

27 marzo 2010 812 lecturas Sin Comentarios
El campocorto pasa ahora a la Liga Americana.

El campocorto pasa ahora a la Liga Americana.

Los Rangers de Texas han adquirido al infielder venezolano Andrés Blanco proveniente de los Cachorros de Chicago a cambio de dinero en efectivo o un jugador que será nombrado posteriormente.  Blanco es considerado un gran jugador defensivo especialmente como campocorto, justo lo que los Rangers han estado buscando en un utility infielder.

“Su mejor arma es su guante”, dijo el asistente al gerente general de los Rangers, Thad Levine. “Confiamos en que podremos ponerlo a jugar y que su desempeño será el del un campocorto típico.

Blanco estaba fuera de opciones y no iba a ser incluido en el roster de Grandes Ligas de los Cachorros. Ahora competirá con los dominicanos Joaquín Arias y Esteban Germán por el puesto de utility en la banca. Es posible que los Rangers necesiten no uno sino dos infielders si Ian Kinsler, quien ha estado fuera con una lesión en el tobillo, no está listo para el Día Inaugural.

Blanco, un bateador ambidiestro, jugó en 53 partidos por los Cachorros la temporada pasada. Bateó .252 con un porcentaje de embasarse de .303. También estuvo con los Reales por parte de tres temporadas del 2004 al 2006. Ha jugado en un total de 131 partidos de Grandes Ligas, 71 como intermedista y 66 como campocorto.

En 387 turnos al bate de por vida, Blanco tiene promedio de .252 con 39 anotadas, 14 dobles, cuatro triples, un cuadrangular, 31 impulsadas y porcentaje de embasarse de .295.

“Es un campocorto talentoso cuando se trata de la defensa y ahora tenemos entre siete y ocho partidos en lo que queda de la pretemporada para evaluarlo”, dijo Levine.

Por: MLB.com

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.