Inicio » Béisbol, Venezolanos

Alex Ramírez va por la triple corona

26 marzo 2010 231 lecturas Sin Comentarios
Alex Ramírez quiere ganar por tercer año seguido el MVP.

Alex Ramírez quiere ganar por tercer año seguido el MVP.

Luego de ganar el premio al Jugador Más Valioso en sus dos primeras temporadas con los Gigantes de Yomiuri, en la Liga Central de Japón, Alex Ramírez sabe que su club tiene grandes expectativas con él, pero eso no le crea presión. El mirandino, de 35 años, no tiene ningún problema con eso. De hecho, luego de ganar el título de bateo el año pasado, con .322 de promedio, también se crea altas expectativas para su campaña de 2010.

“Entre las metas está ganar el campeonato otra vez, que es lo número uno”, dijo el jardinero, vía telefónica desde Tokio. “También está llegar a 100 carreras empujadas, con lo que pasaría al legendario Sadaharu Oh con ocho temporadas consecutivas”.

Oh, la máxima figura histórica de la pelota nipona, comparte con el criollo el récord de más campañas consecutivas con, al menos, un centenar de remolcadas.

Ramírez el año pasado se apoderó, en solitario, de la marca de más zafras seguidas con 150 o más hits, que desea extender a nueve, al igual que espera continuar su racha de 750 juegos consecutivos.

“Uno tiene que pensar en cada día, llevarlo día a día, porque la temporada es larga”, aseveró el slugger, quien tiene también dos metas pendientes: llegar a 300 jonrones y a 1.000 carreras empujadas. Sólo 13 batazos de vuelta completa y 20 fletadas lo separan de esos objetivos.

“Ramichan”, como es conocido por los aficionados nipones, también aspira a convertirse en el primer jugador de la Liga Central, y segundo en la historia del béisbol japonés, en ganar tres veces seguidas el premio al Jugador Más Valioso. El único pelotero en lograrlo ha sido Ichiro Suzuki, quien se lo llevó en la Liga del Pacífico, entre 1994 y 1996, con los BlueWaves de Orix.

“Eso es algo que me pasa por la mente”, reconoció. “Y yo voy a dar el todo por el todo para así poner buenos números y poder ganar el Más Valioso otra vez. Serían ya tres años consecutivos y eso sería algo fenomenal”.

“No es fácil, porque son muchas cosas que se requieren”, agregó. “Uno tiene que ganar el campeonato. Aquí en Japón no es como en Estados Unidos, que si el pelotero tiene una buena temporada y el equipo llega de último, puedes ser el Más Valioso de la liga. Aquí el equipo tiene que ganar, y también tener los numeritos”.

¿Y cuál sería la mejor forma de asegurar esa distinción? Probablemente revalidando su campeonato de bateo de 2009 con los títulos de jonrones que ganó en 2003, pero todo este año.

“Me gustaría ganar la Triple Corona. Chance, hay”, afirmó. “Con los números que he puesto, he tenido una gran oportunidad de ganarme la Triple Corona. No es fácil”, agregó. “Especialmente, aquí en Japón, para nosotros, los extranjeros”.

“Este año yo he dicho que estoy preparado mentalmente para ver si puedo ganar el campeonato de jonrones y empujar más de 100”, continuó. “Creo que puedo tener un average de .320 o .330, que serían numeritos para estar metido en la Triple Corona”.

Hoy comienza la campaña en Japón y los actuales monarcas debutan ante las Golondrinas de Yakult en el Tokyo Dome, donde “Ramichan” también iniciará a trazar su camino hacia la historia.

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.