Inicio » Béisbol, Grandes Ligas

El prospecto Pablo López ha causado grata impresión esta primavera en Marlins

8 marzo 2018 64 lecturas Sin Comentarios

El venezolano Pablo López destaca en los juegos de pretemporada de los Marlins. Foto: Getty Images

Tanto en el clubhouse como en el montículo, el venezolano Pablo López está dejando una grata primera impresión. El prospecto y pitcher derecho, quien celebró su cumpleaños 22 el miércoles, siguió llamando la atención tras lanzar dos entradas en blanco y recetar tres ponches en la victoria 7-6 de los Marlins sobre los Astros en el FIT TEAM Ballpark de Palm Beaches.

Considerado por MLB Pipeline como el 24to mejor prospecto de los Marlins, López se destacó gracias a una recta que registró un máximo de 96 millas por hora, y demostró futuro y compostura contra varios de los regulares del vigente campeón de la Serie Mundial.

“Fue bien emocionante subirme al montículo y darme cuenta, ‘Estoy enfrentándome a estos tipos'”, dijo López.

Para López, fue especial enfrentar a otros venezolanos, como José Altuve y Marwin González.

“Estuvo bien divertido poder enfrentarme a esos bateadores, a ese lineup, y a compatriotas como Altuve y Marwin González”, dijo López. “No los conozco personalmente”.

López le tiró una curva para strike a Altuve en la tercera entrada, y siguió con otra curva para lograr que el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2017 batease para doble play.

Obtenido en el cambio por David Phelps con los Marineros en julio pasado, López terminó la temporada con Clase A Avanzada Júpiter en el 2017, dejando 2.18 de efectividad en 45.1 innings.

“Cuando hablamos durante el invierno, nuestros scouts estaban muy contentos con él”, dijo el manager de los Marlins, Don Mattingly. “Sentíamos que tenía una buena mentalidad, un muchacho inteligente. Él sabe lo que quiere hacer. Nos ha impresionado en estos entrenamientos, honestamente. La bola salta de su mano. Sus pitcheos se mueven hacia ambos lados del plato. Creo que el desarrollo de su lanzamiento rompiente va ser el factor más importante para seguir avanzando. Es un muchacho que nos gusta”.

El campocorto de los Marlins, el también venezolano Miguel Rojas, había escuchado las cosas buenas que se habían dicho sobre López, pero no fue hasta el miércoles que lo vio lanzar.

“Estoy bien impresionado con su personalidad, más que nada”, dijo Rojas. “Es un chamo que me ha sorprendido, porque me recuerda mucho a mí, pidiendo por esa oportunidad para jugar en las Grandes Ligas. Pareciese que hace todo bien”.

“Durante las reuniones del equipo siempre está sentado al frente prestando atención”, dijo Rojas. “Solamente hace falta ver la manera en la que se comporta en el clubhouse. No habla mucho, pero presta atención a todo. Tiene muy buena personalidad”.

López ha lanzado 4.1 innings como relevista en la Liga de la Toronja, con ocho ponches y un boleto.

“Hoy (miércoles) sus pitcheos estuvieron muy bien”, dijo Rojas. “Tuvo control de su recta. Tiene todos los lanzamientos para poner out a los bateadores”.

Por: Las Mayores.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.