Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Pablo Sandoval también brilla con el guante

11 marzo 2010 676 lecturas Sin Comentarios
El criollo desea destacarse como defensor de la antesala.

El criollo desea destacarse como defensor de la antesala.

La defensa del venezolano Pablo Sandoval parece estar alcanzando el mismo nivel de su ofensiva. Por cada imparable que el infielder ha conectado en esta primavera, también ha hecho una excelente jugada con el guante. Por eso es posible que pronto sea tenido en cuenta para el Guante de Oro.

“Se siente bastante cómodo en la antesala”, declaró el coach de la banca Ron Wotus, que también es el instructor de los jugadores del cuadro. “Le gusta esa posición. Tiene un buen moviemiento de pies y manos. Esas son las cualidades de un buen infielder”.

Como lo pronosticaban, la excelente defensa de Sandoval se debe a su trabajo durante los entrenamientos. En un ejercicio repetido, Wotus u otro coach batea rodadas que Sandolval tiene que fildear desde sus rodillas. Esto le ha ayudado a Sandoval a ubicar mejor su guante.

Sandoval reconoció que se está enfocando en su fildeo de la misma forma que su bateo.

“Me estoy concentrando un poco más en la defensa”, dijo el toletero. “En estos momentos lo más importante es tomar el primer paso hacia la pelota”.

Sandoval también está madurando como bateador, como lo demostró al conectar un cuadrangular con casa llena ante su compatriota Carlos Zambrano en un juego de la Liga del Cactus con la cuenta 2-0. La campaña pasada, a pesar de su promedio de bateo de .330, a Sandoval en ocasiones le faltó paciencia para lograr esa clase de ventaja en la cuenta.

“Ha sido evidente en estos entrenamientos. Ha tomado algunos lanzamientos que en la temporada pasada le daba swing”, indicó el piloto de los Gigantes, Bruce Bochy.

El enfrentamiento entre Zambrano y Sandoval llamó mucho la atención, ya que los dos son oriundos de Puerto Cabello, Venezuela.

“Lo he observado desde que tenía siete, ocho años”, dijo Zambrano. “Sé que tiene algo especial. Estaba en un equipo de mi pueblo bastante bueno y a los 13 años ya podías ver la clase de talento que tenía. Creo que tendrá éxito y será uno de los mejores bateadores en la Liga Nacional”.

Sandoval expresó que cuando eran niños practicaba y hasta tenía una competencia de jonrones con Zambrano.

Por: Chris Haft/MLB.com

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.