Inicio » Béisbol, Grandes Ligas

Marineros cuentan con que el venezolano Félix Hernández recupere la forma

27 enero 2018 75 lecturas Sin Comentarios

El venezolano Felix Hernández espera recuperar su nivel de hace 4 temporadas. Foto: MLB.com

El gerente general de los Marineros, Jerry Dipoto, habla maravillas de las posibilidades de James Paxton para ser un as, la durabilidad y capacidad de Mike Leake y el nicaragüense Erasmo Ramírez y el potencial de abridores jóvenes como Marco Gonzales, Andrew Moore y el cubano Ariel Miranda.

Los fans cuestionan lo que el ejecutivo ve como una rotación fuerte, pero Dipoto tiene fe en que dicho grupo dará la cara en la Liga Americana en el 2018.

En lo que Dipoto sí coincide con la afición de Seattle es en la preocupación sobre la salud del diestro venezolano Félix Hernández. Si hay una interrogante en la rotación, es qué pueden esperar los Marineros del ex ganador del Premio Cy Young en la Liga Americana después de una temporada del 2017 en la que se vio entorpecido por lesiones.

“Al final de día, todo dependerá de cómo llegue Félix a los entrenamientos”, dijo Dipoto.” Si Félix nos puede dar 25 aperturas, o más de las que hizo en el 2016, vamos a tener un buen equipo.

“Si Félix nos da 16 [aperturas] o menos, como fue el caso el año pasado, entonces vamos tener que responder a muchas preguntas. Quisiera saber cuál de los dos casos se dará. No lo sé. Pero lo vamos a averiguar bastante pronto”.

En el 2015, Hernández tuvo marca de 18-9 con efectividad de 3.53 en 31 aperturas y lanzó más de 200 innings por octava temporada consecutiva. En el 2016, su foja fue de 11-8 con promedio de carreras limpias de 3.82 en 153.1 innings en 25 aperturas luego de perder seis semanas por un tirón en la pantorrilla derecha.

El año pasado, el serpentinero de 31 años de edad tuvo foja de 6-5 con efectividad de 4.36 en 86.2 innings de labor en 16 aperturas y perdió tres meses por problemas en el hombro de lanzar. Pero dado que a Hernández le quedan dos años y US$54 millones, más una opción para el 2020, en su contrato, los Marineros esperan que el oriundo de Valencia pueda recuperar, a lo mínimo, la forma que demostró en el 2016.

El manager de Seattle, Scott Servais, dijo que Hernández hará las cosas de una manera distinta en los entrenamientos. En años anteriores, el veterano empezaba a tirar después que los demás lanzadores y solamente hacía un par de aperturas en la Liga del Cactus para ayudar a conservar su brazo para la carga de la temporada regular. Ese ya no será el caso.

“Félix no viene de una temporada en la que trabajó más de 200 innings”, señaló Servais. “Tendrá una pretemporada más normal y creo que será importante para él. Félix es muy talentoso y ha tenido tanto éxito que con su habilidad de ir de uno a 100, podría hacer eso durante los últimos 10 días de la primavera. Ese no es el caso cuando tienes más edad”.

Por: Las Mayores.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.