Inicio » Béisbol, Grandes Ligas

Jorge Alfaro tiene la oportunidad de brillar en los Filis

20 enero 2018 333 lecturas Sin Comentarios

El receptor de los Filis, el colombiano Jorge Alfaro, es uno de esos bateadores que ve muchos lanzamientos y negocia muchos boletos.

Los Filis valoran esas cosas. Ven con buenos ojos a los bateadores que “controlan la zona de strike”. Pero eso no significa que no tengan altas expectativas para Alfaro. El jueves, el colombiano fue catalogado como el sexto mejor prospecto en el rol de receptor de MLB Pipeline. El oriundo de Sincelejo ocuparía un puesto en el roster de Filadelfia para el Día Inaugural, presumiendo que se mantenga en salud, en parte porque no cuenta con más opciones de liga menor y porque también demostró potencial en 29 partidos la temporada pasada con el equipo grande.

“Creo que estamos bastante complacidos con Jorge”, expresó a finales de la temporada pasada el gerente general de los Filis, Matt Klentak. “Cuando lo observas, poniendo a un lado su línea de bateo o su porcentaje de corredores atrapados y su producción actual, se puede apreciar que él sabe que ahora pertenece a este nivel y está jugando con confianza. Está aprendiendo y creciendo. De ninguna manera sentimos que sea un producto terminado. Pero es muy alentador de cara a la próxima campaña, el poder ver lo que ha realizado este año y la confianza que tiene”.

Alfaro, de 24 años de edad, bateó para .318 con seis dobles, cinco jonrones, 14 remolcadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .874 en 114 visitas al plato con el equipo grande en el 2017. El prospecto número cinco de los Filis demostró su gran poder el 15 de agosto al batear un cuadrangular en San Diego que alcanzó una velocidad de 114.2 millas por hora. Fue el jonrón más fuerte conectado por un bateador de los Filis desde que debutó Statcast™ en el 2015.

Alfaro también negoció un boleto en tres ocasiones y se ponchó 33 veces.

No hay ninguna duda de que Alfaro necesita mejorar en su rol de receptor. Pero tiene las herramientas. Es por eso que los Filis querían al cátcher colombiano en el canje en el que enviaron al lanzador Cole Hamels a Texas en julio del 2015. Si Alfaro pudiese aprovechar sus destrezas, Filadelfia podría contar con un receptor de primer nivel en sus manos. Alfaro tendrá dicha oportunidad de demostrarlo en el 2018.

Por: Las Mayores.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.