Béisbol

Cachorros ven un futuro inmenso en Albert Almora

0
Almora promedió .342 contra zurdos en 2017. Foto: Getty Images

Almora promedió .342 contra zurdos en 2017. Foto: Getty Images

Los Cachorros usaron su primera selección en el draft amateur del 2012 – y la primera del club bajo el mando del presidente de operaciones de béisbol Theo Epstein – para elegir al jardinero Albert Almora Jr.

El potencial que le vio la novena del norte de Chicago al miamense en aquel entonces comenzó a rendir dividendos en el 2017.

Almora Jr., de 23 años de edad, viene de batear .298 con ocho vuelacercas y 46 remolcadas en 299 turnos al bate en la campaña regular. Fungió como guardabosque titular en 65 partidos, convirtiéndose en un arma contra pitchers zurdos, ante quienes tuvo promedio fue de .342 en 111 turnos al bate.

«Confío en mis habilidades; confío en lo que soy capaz de hacer en el terreno de juego», dijo Almora Jr., de ascendencia cubana. «Cuando tengo la oportunidad de jugar, no trato de hacer demasiado. Simplemente estoy tratando de ayudar al equipo a ganar, sea contra un derecho o un zurdo».

Fue precisamente por sus números contra los lanzadores zurdos que Almora Jr. fue incluido en el lineup titular de los Cachorros para el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Dodgers contra Clayton Kershaw. Almora Jr. no decepcionó, conectando un jonrón de dos carreras ante el as de Los Ángeles.

El manager de los Cachorros, Joe Maddon, considera que Almora Jr. tiene madera para llegar a ser un ligamayorista de lujo.

«Está rumbo a ser un jugador titular muy bueno en Grandes Ligas», dijo el capataz.

De su parte, entusiasmado por su desempeño esta temporada, Almora Jr. sueña en grande.

«Quiero ser una pieza importante de esta organización, ojalá por mucho tiempo, y con suerte ayudar a estos muchachos ganar muchos juegos», dijo el jardinero.

Las Mayores

Llueven los elogios para Alex Cora, candidato a manager en Las Mayores

Previous article

Yuli Gurriel, de estrella en Cuba a pieza clave en Houston

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol