Inicio » Béisbol

¿Podrá recuperarse Detroit? Su mánager apuesta por ello

30 Mayo 2017 24 lecturas Sin Comentarios

Brad Ausmus no ha tenido un trabajo sencillo en los últimos dos años. Foto: MLB.com

A estas alturas hace un año, el piloto de los Tigres, Brad Ausmus, enfrentó un dilema similar.

Su equipo venía de sobrevivir un trecho en el que habían caído a seis partidos por debajo de los .500 en ganados y perdidos, y los Felinos lucharon para volver a foja de 24-24 y al cuarto puesto en la División Central de la Liga Americana. El piloto contestó preguntas sobre el futuro del costoso roster y trató de descartar un posible inicio de una reconstrucción.

 

¿Cuál es su mensaje esta temporada? Aquel equipo del 2016 terminó con 11 juegos por encima de los .500 y a un juego de un puesto en la postemporada.

Tras la derrota en el último juego de la serie de Detroit contra los Medias Blancas el domingo, Ausmus escuchó preguntas similares y sobresalió la siguiente: ¿Cuál será el punto final para un club que se encuentra entre las cuatro nóminas de mayor valor en las Grandes Ligas?

Los Tigres llegaron a la acción del lunes con foja de 23-27, perdiendo siete de sus últimos 10 juegos y en medio de una gira que han comenzado con récord de 2-6. Están a seis juegos y medio de los punteros Mellizos, con apenas 1.5 sobre los Reales por el último lugar.

Ausmus todavía no se ha alarmado, incluso a dos meses de la fecha límite de cambios del 31 de julio y con contratos de gran valor.

“La verdad, no pienso en eso para nada”, expresó Ausmus. “Trato de ganar cada día. Llegas al estadio cada día con la urgencia de ganar ese partido. No pienso en la fecha límite de cambios ni en cosas por el estilo, a menos que alguien me lo pregunte”.

El capataz señaló el mal momento en mayo del año pasado, cuando el equipo tuvo marca de 11-17, como motivo para sentirse optimista de cara a este junio.

“¿Cuál fue nuestro récord a estas alturas el año pasado?”, manifestó Ausmus. “Pasamos por un mal momento la temporada pasada y de todas maneras terminamos ¿a cuántos juegos por encima de .500? No me preocupa nada de eso. Ahora estamos pasando por algo similar. Otra vez están surgiendo las mismas interrogantes de si cambiaremos a algunos muchachos en la fecha límite”.

Detroit entró en ritmo en junio pasado, terminando sobre los .500 en cada mes para concluir la campaña y llegar al borde de avanzar a los playoffs. Con el roster con un año más de edad, Alex Avila encendido al bate y el fiable jardinero J.D. Martínez entre los que se perfilan para convertirse en agentes libres en la temporada muerta, los Felinos necesitan otro buen momento para que no ser vistos como “vendedores” en el mercado de cambios.

Ausmus recalcó la confianza en que su equipo tiene la capacidad de volver a marchar a todo motor.

“Todavía veo bien a este equipo. Pienso que tenemos un buen club”, manifestó el piloto. “Hemos tenido altibajos. En ocasiones juegas bien y otras veces no, pero si somos un buen equipo alcanzaremos nuestro nivel y ganaremos. Por eso no estoy alarmado”.

Las Mayores

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.