Inicio » Béisbol, Grandes Ligas

Félix Hernández va con Magallanes y Venezuela

10 noviembre 2016 278 lecturas Sin Comentarios
El derecho Félix Hernández lanzará con Magallanes en el béisbol venezolano. Foto: Zimbio.com

El derecho Félix Hernández lanzará con Magallanes en el béisbol venezolano. Foto: Zimbio.com

Un tweet lanzado por Jon Paul Morosi, reputado periodista de la cadena Fox Sports, ocasionó temor en la tierra de Miguel Cabrera. El reportero estadounidense indicó que sostuvo una conversación con Scott Puccino, uno de los representantes de Félix Hernández, quien le indicó que no estaba seguro si su cliente irá al Clásico Mundial de Béisbol.

El “Rey” debería ser el as de la rotación que conforme Omar Vizquel para el torneo que se celebrará en marzo del año entrante, en el cual el país sudamericano tendrá su primer reto en Guadalajara, México, en donde se vea las caras con los anfitriones, Italia y Puerto Rico.

El carabobeño, a sus 30 años de edad, ya es el líder vitalicio en innings lanzados, ponches propinados y solo le faltan dos triunfos para alcanzar a Freddy García, para convertirse en el escopetero que encabece todas esas estadísticas entre los colegas de su país aunque, ciertamente, la zafra recién culminada en las mayores no fue su mejor cosecha.

Pero no hay nada de que alarmarse, todo lo contrario, surgen noticias positivas. “Hasta los momentos”, escribió Wilfredo Polidor, agente de Hernández y compañero de trabajo de Puccino, en un mensaje de texto a EnLaPizarra.com. “Félix lanzará con Magallanes y es el pitcher número uno de Venezuela (para el Clásico Mundial de Béisbol)”.

El ex infielder adelantó a este portal que el “Rey”, quien está de vacaciones  con su familia en Sudáfrica, estará debutando con la nave turca el 18 de diciembre frente a Cardenales de Lara, en un juego que se llevará a cabo en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia. Existía la posibilidad de que Hernández se estrenara el 19 de ese mes pero ese día es libre para los turcos.

La especie fue confirmada por el propio as de los Marineros de Seattle al diario venezolano Líder en Deportes. “No sé de donde salió esa información. Desde el año pasado dije que iba a participar con Venezuela en el Clásico”, declaró. “No sé por qué dicen cosas que nunca han salido de mi boca. Si el Señor quiere así será, nunca he dicho lo contrario”.

El ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, en 2010, tuvo su temporada más corta desde que lanzó 84 innings en el año de su debut en la gran carpa a causa de problemas físicos.

Hernández no alcanzó los 200 ponches, por primera ocasión en nueve años, apenas fusiló a 122 rivales en 153.1 episodios recorridos y dejó su efectividad en 3.82, la cual es la más alta de su carrera desde 2007, cuando apenas cursaba su segundo año completo con los nautas.

El cuerpo técnico de “La Vinotinto”, a principios de semana, conoció que no contarán con los servicios de Carlos Carrasco, serpentinero de los Indios de Cleveland, quien días atrás anunció que dada la fractura que sufrió en su mano de lanzar no podrá representar a su país en el evento que organiza Major League Baseball, cada cuatro años. Él surgía como la opción a seguir la rotación tras Hernández.

Venezuela tampoco tendrá en sus filas al abridor Aníbal Sánchez, de los Tigres de Detroit, por lo que el importante departamento de pitcheo necesitará aún más a nombres como el de Hernández, Eduardo Rodríguez y Junior Guerra, así como también de los relevistas como Luis AvilánBruce Rondón, Jeanmar Gómez, Héctor Rondón, Yusmeiro Petit y Francisco Rodríguez, entre otros, que vienen de actuar en la temporada 2016 de las Grandes Ligas.

En el 2013, el pitcheo combinado de Aníbal Sánchez, Carlos Zambrano y Ramón Ramírez apenas pudo completar ocho entradas, permitiendo ocho carreras, siete de ellas limpias, propinando siete ponches y cuatro bases por bolas para dejar 7.88 de efectividad.

Por: Marcos Grunfeld

  

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.