Inicio » Béisbol

Joe Maddon propone serie entre campeón de Grandes Ligas y campeón del Clásico

21 marzo 2017 102 lecturas Sin Comentarios

Joe Maddon, mánager de los Cachorros, pudo dar en el clavo con la “refrescante” idea. Foto: Getty Images

Joe Maddon mencionó una idea en el dugout del Sloan Park el sábado mientras veía a algunos de sus peloteros de los Cachorros enfrentar a la selección de Japón, que disputará el martes ante Estados Unidos la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol. Lo que se le ocurrió era tan básico que invitó a un visitante a dar su opinión al respecto.

Maddon expuso la idea de que cada cuatro años, cuando se dispute el Clásico, el campeón defensor de la Serie Mundial juegue ante el campeón del Clásico en una serie al mejor de tres, inmediatamente después de terminado el torneo internacional.

“Desde un punto de vista competitivo, con los muchachos en forma, pienso que sería muy interesante”, dijo Maddon. “A esas alturas lo que quieres es que tus peloteros entren en aquel ritmo competitivo, que se despierte ese fuego”.

Mientras que Major League Baseball continúa sus esfuerzos para que el Clásico crezca tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, la idea de Maddon — que le daría más valor a la palabra “mundial” en “Serie Mundial”, de paso — tiene mucho sentido.

Claro que también tiene algunas complicaciones.

Por ejemplo, ¿qué pasaría si el ganador del Clásico tiene un pelotero (o peloteros) del club que ganó la Serie Mundial? ¿Quién se queda con los derechos?

Aunque Maddon dijo que no le importaría jugar ante sus propios peloteros (Javier Báez, de la selección de Puerto Rico, sería el único candidato este año), el gerente general de los Cachorros, Jed Hoyer, no estaba tan seguro.

“Uno quiere a sus muchachos de regreso, jugando para uno”, dijo Hoyer. “A estas alturas ya deberíamos ser un grupo. El Clásico termina en el momento indicado, cuando los peloteros ya necesitan regresar y empezar a jugar con sus propios equipos. Si se extiende mucho, puede hacerles daño”.

Ya nos estamos acercando al punto en los entrenamientos donde los juegos empiezan a parecerse cada vez más a un encuentro de temporada regular. Maddon dijo que no es inusual pedirle “siete innings a todo vapor” a sus titulares en los últimos 10 días de la pretemporada, ¿así que por qué no jugar esos innings ante un competidor de calibre internacional?

Habría, por supuesto, muchos detalles que aclarar.

¿Debería ser una serie de tres o es más realista un solo juego?

¿Debería jugarse donde se disputó la final del Clásico? ¿En el estadio primaveral del campeón de la Serie Mundial? ¿En un estadio de Grandes Ligas neutral en la Florida o Arizona?

Fiel a su estilo de ser alguien que le gusta pensar más allá de lo convencional, la idea que tuvo Maddon en el dugout terminó resultando una propuesta interesante.

“Ya estás listo para jugar, pero todavía sigo pensando que no lo tomarías como algo muy serio”, dijo Hoyer. “Al final de cuentas, sería algo divertido”.

Las Mayores

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.