Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Altuve se llevó el Premio Luis Aparicio 2014

23 octubre 2014 201 lecturas Sin Comentarios
José Altuve tuvo una temporada histórica.

José Altuve tuvo una temporada histórica.

José Altuve sigue recogiendo éxitos tras su brillante temporada en las Grandes Ligas. Ayer, el maracayero resultó ganador del “Luis Aparicio”, galardón que se entrega todos los años al venezolano más destacado en las Grandes Ligas.

El camarero de los Astros de Houston le dio al estado Aragua el cuarto galardón de forma consecutiva, tras la hegemonía en los últimos tres años de Miguel Cabrera, quien ganó de manera unánime en las ediciones 2011, 2012 y 2013.

“Quiero agradecerle a la fanaticada por su apoyo en toda mi carrera, y en especial a quienes en la cuenta del premio @premioLAparicio en Twitter me dieron su respaldo”, comentó Altuve. “Estoy orgulloso de mi querido estado Aragua que por cuarto año consecutivo se queda con el Luis Aparicio”.

Altuve obtuvo 48 sufragios para el primer lugar, 29 para el segundo, 15 para el tercero y seis para el cuarto para un total de 461 puntos. Le siguió Félix Hernández con 28 votos al primero, 36 al segundo, 31 al tercero, cuatro al cuarto y uno al quinto para 414 puntos. El tercero, y último en recibir votos al primer lugar fue Víctor Martínez con 24, 32 al segundo, 39 al tercero y 15 al cuarto para 399 puntos en total.

“Aunque sabía que tenía posibilidades no me esperaba ganar. Las campañas de Félix (Hernández) y Víctor (Martínez) fueron muy buenas”, dijo Altuve, mientras expresaba su deseo por recibir el galardón el próximo 18 de noviembre en Maracaibo.

“Para mi recibir este importante trofeo de manos de Luis Aparicio, y en el año en que se le rinden tantos homenajes, es un momento indescriptible. Siempre veía a los demás recibirlo y siempre soñé con algún día estar allí, aunque nunca pensé que fuese tan rápido”, indicó Altuve a la jefatura de prensa del premio.

El maracayero fue campeón bate de la Americana (.341), líder en imparables (225) y primero en bases estafadas (56). Además colocó su nombre en los libros históricos de los Astros de Houston al imponer una nueva marca de hits (225) dejando atrás la establecida por Craig Biggio en 1988. También se convirtió en el venezolano con más indiscutibles en una campaña en las mayores.

Por: Carlos Duarte/El Universal

 

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.