Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Criollos podrían cambiar de equipo pronto

23 julio 2014 518 lecturas Sin Comentarios
Los venezolanos podrían tener uniformes nuevos en los próximos días.

Los venezolanos podrían tener uniformes nuevos en los próximos días.

Bob Abreu, Francisco Rodríguez, Carlos González, Víctor Martínez, son algunos nombres de peloteros venezolanos que han sido cambiados de equipo durante los días de julio, y a esa lista pudieran sumarse algunos otros próximamente.

Hasta el final de este mes, los equipos de las Grandes Ligas tienen la posibilidad de realizar cambios de peloteros de manera directa y han sido varios los criollos envueltos en los rumores de nuevos destinos.

Uno de ellos, y quizás de los que más se ha hablado por estos días, es Elvis Andrus, quien, de acuerdo con algunos periodistas norteamericanos, estaría siendo vendido por unos Rangers de Texas que marchan últimos en su división, lejos de la pelea por la clasificación.

Los texanos tienen bajo su poder a infielders de bastante talento como Jurickson Profar o los criollos Luis Sardiñas y Rougned Odor, quienes además de necesitar un puesto a futuro en el róster del equipo, son mucho más económicos que Andrus, que tiene garantizado un contrato de $118 millones de dólares por ocho años (sin contar los $6.475 millones que devenga en esta campaña).

Algunos medios han mencionado interés de los Yanquis de Nueva York, pues Derek Jeter se retira luego de esta temporada.

Sin embargo hay versiones opuestas. De acuerdo con Jon Heyman, de CBS Sports, los Rangers no planean cambiar al torpedero venezolano ya que lo ven como pieza clave para competir en 2015, cuando Prince Fielder y Jurickson Profar estén sanos y puedan volver al lineup. “Los Rangers ven a Andrus como pieza clave del clubhouse y quieren protegerse de venderlo bajo. Se dice que es ‘muy probable’ que se queden con él”, escribió Heyman días atrás. Además el venezolano no ha tenido una buena temporada, chocando para .265 de average y .651 de OPS en 98 juegos, así que algún equipo interesado probablemente ofrecería menos por hacerse de sus servicios.

Lo cierto del caso es que cualquier criollo que sea cambiado querrá emular a Abreu, quien en 2006 salió de unos eliminados Filis para ayudar a los Yanquis a meterse en postemporada; o al “Kid”, que dejó de cerrar para los Mets en la mitad de la campaña 2011, para ser setup de lujo de los Cerveceros en los playoffs; o a V-Mart cambiado en 2009 de unos pocos ganadores Indios a unos triunfadores Medias Rojas. Incluso podría haber casos como los de CarGo, que salió de los Atléticos a mitad de 2008 para ser estrella de los Rockies en 2009.

A continuación el resto de los criollos:

Félix Doubront: 

El zurdo, usualmente empleado como abridor, está trabajando como relevista de los Medias Rojas desde hace algunas semanas, algo con lo que no está de acuerdo. “Esta situación apesta”, dijo hace par de días a los medios. El mánager John Farrell explicó que todos sus abridores han hecho un buen trabajo recientemente y por eso Félix Doubront solo ha lanzado 6.1 innings como relevista. Muchos especulan que la solución será cambiarlo de equipo.

Asdrúbal Cabrera:

El campocorto no ha tenido una buena temporada justo en su último año de contrato y los Indios están lejos de la pelea por un puesto en playoffs; además, tienen en las granjas a Francisco Lidor, torpedero dominicano bien conceptuado por los scouts y a quien acaban de promover a triple A, así que todo está dado para que cambien a Asdrúbal Cabrera. Algunos periodistas han señalado que los Gigantes de San Francisco tienen interés en el criollo.

Gerardo Parra:

Los Cascabeles tuvieron que subir a Ender Inciarte y a David Peralta para tapar los huecos dejados por los lesionados Mark Trumbo y A.J. Pollock; el problema, agradable para el mánager Kirk Gibson, es que ambos criollos están bateando bien y ha dicho que son inamovibles, así que ahora que Trumbo está sano y Pollock cerca de volver, Gerardo Parra podría ser sacrificado, enviándolo a algún otro equipo. El zuliano gana $4.8 millones y Arizona está fuera de carrera.

Martín Prado y el resto del combo:

Los Cascabeles tienen una nómina de alrededor de $110 millones y ya fuera de carrera buscan bajarla, así que oyen ofertas por Martín Prado (gana $11 millones este año). Se ha reportado interés por parte de los Azulejos de Toronto. Otros criollos que han sido nombrados en los rumores son Luis Valbuena (Atléticos preguntaron a Cachorros por él), José Tábata (sobra en los jardines de los Piratas) y Freddy Galvis (jugando en las menores de los Filis).

Vía: Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.