Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Santana se quedó con Baltimore

2 junio 2014 973 lecturas Sin Comentarios
Johan Santana trabajó en el spring training extendido.

Johan Santana trabajó en el spring training extendido.

Los Orioles de Baltimore decidieron este lunes comprar el contrato de ligas menores de Johan Santana para evitar que el zurdo pudiera activar la opción que le permitiría declararse agente libre.

De acuerdo al periodista Rock Kubato de MASNsports.com, el vicepresidente de los oropéndolas, Dan Duquette informó que el criollo formaría parte del roster del equipo grande a partir de este lunes y que ingresaría a la lista de incapacitados de 15 días para culminar su rehabilitación en las menores.

Santana no lanzó hoy en el campamento primaveral extendido pero, ahora que los Orioles lo han amarrado, se espera que lance el miércoles en ese mismo lugar.

“Después de eso veremos si necesita lanzar un par de salidas en las menores  antes de ser activado.  Nuestra gente cree que él debería hacerlas si queremos que ayude al equipo de inmediato”, dijo el directivo antes de aclarar que el de Tovar está siendo preparado para ir a la rotación y no al bullpen.

Duquette agregó que la velocidad de la recta del zurdo ha regresado y que sus pitcheos secundarios se han visto bastante bien. “Y está lanzando strikes”, afirmó.

Santana había realizado cuatro apariciones en el campamento primaveral extendido de los Orioles en Florida, luego de haber firmado un contrato de ligas menores  por 3 millones de dólares con una opción para declararse agente libre si no era ascendido hoy.

El criollo ha sido operado dos veces en los últimos tres años de sendos desgarros en la cápsula del hombro izquierdo y por ello no lanza en las mayores desde 2012.

Vía: Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.