Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Yangervis disfruta su momento

8 abril 2014 1.012 lecturas Sin Comentarios
Yangervis Solarte lució en su debut en Yankee Stadium.

Yangervis Solarte lució en su debut en Yankee Stadium.

A primeras horas de la mañana Yangervis Solarte junto con sus compañeros de equipo aterrizaron en Nueva York, tras el arribo, el grupo se trasladó de manera directa al Bronx. Lo esperaba un día muy particular en el Yankee Stadium.

Era el primer juego de esta temporada en la casa que construyó Derek Jeter, quien fue la atracción en el último Opening Day en casa de su carrera.

Solarte, primer venezolano en estrenarse en las Grandes Ligas esta campaña y el 303 de la lista criolla, experimentaba por primera vez lo que significa ser parte del clubhouse de los Yankees y de estrenarse delante de la afición de los “Bombarderos”.

“Ser parte de todo esto es algo inolvidable, se me erizó la piel, jugar en Yankee Stadium debe ser algo distinto para todo pelotero”, cuenta Solarte desde Nueva York. “Fue una sensación indescriptible cuando vi mi nombre en el locker, me di cuenta de que realmente vale la pena luchar para alcanzar tus sueños”.

Por primera vez en su carrera, Solarte escuchó cómo los Bleacher Creatures, aficionados de la sección 39 de las gradas del jardín derecho, coreaban su nombre antes del lanzamiento inicial del duelo en el que enfrentaba a los Orioles de Baltimore.

“Me siento un afortunado del béisbol, creo que todo esto es el resultado de tanto trabajo y de todo el esfuerzo que hice para conseguir esta oportunidad con los Yankees, ahora es cuando estoy viendo los frutos”, detalla Solarte, quien es el decimocuarto “bombardero” que conecta al menos un hit, anota y produce una carrera en su debut en Yankee Stadium.

“Ahora me toca trabajar el triple para mantenerme, solo tengo eso en mente”.

Por buen camino

En sus primeros seis encuentros con los Yankees, Yangervis lidera la ofensiva  de su equipo en imparables (9), empujadas (6) y bases alcanzadas (13), acaparando parte de la atención mediática neoyorquina, ocupada con la despedida de Jeter y la adaptación de Masahiro Tanaka.

“Todos mis compañeros me están haciendo sentir como si fuera una estrella. Es gracioso a veces, pero sin duda lo estoy disfrutando”.

El novato explica las sensaciones de sus primeros pasos en las Mayores. “Estoy viviendo esto día a día, dándole gracias a Dios por cada juego, ejecutando de buena manera cada detalle para responder a la confianza del mánager y darle buenos resultados”.

Solarte cuenta que Jeter ha sido uno de los que lo ha asistido para adaptarse a las tradiciones del club. “Hay muchas cosas las que uno aprende en este ambiente, estoy rodeado de peloteros que son ejemplo para muchos. Estoy captando cada uno de sus consejos y tratando de ponerlos en práctica, sé que hay mucha exigencia sobre este equipo”.

“Al jugar con este uniforme te consigue todos los días con una motivación distinta, trato de sacarle provecho al máximo a cada momento y a cada acción de juego en la que puedo participar, no son muchos los que tienen el privilegio de ganarse una oportunidad como esta”.

Con un notable desempeño en la pretemporada, Solarte se ganó el voto de confianza del mánager Joe Girardi, quien lo mantiene como el antesalista regular en este inicio del campeonato. “Es un mánager que siempre echa broma con sus jugadores, me habla mucho de la familia y de los valores que se necesitan para ser parte de esta organización. Es una gran persona”.

Por: Wilmer Reina/La Verdad

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.