Inicio » Béisbol, LVBP

José Pirela fue la Estrella del juego (+fotos)

4 Diciembre 2013 376 lecturas Sin Comentarios
José Pirela, de las Águilas del Zulia, fue el  Más Valioso del Juego de las Estrellas. Fotos: Edixon Gamez/UN

José Pirela, de las Águilas del Zulia, fue el Más Valioso del Juego de las Estrellas. Fotos: UN

La novena armada por la votación de los fanáticos derrotó, 4 rayitas por 3, al combinado que eligieron los periodistas, en la edición número 47 del Juego de las Estrellas, realizada ayer en el José Bernardo Pérez de Valencia, en homenaje a Pablo Sandoval.

La escuadra dirigida por el mánager anfitrión, Luis Sojo, picó adelante en la segunda entrada, cuando José Castillo le disparó infield hit a su compañero en Caribes, Ramón Ramírez, luego de dos outs; Posteriormente, el utility de las Águilas, José Pirela, disparó soberbió jonrón por la izquierda, que cayó a mitad de gradas.

En el cierre del tercero, Mario Lisson recibió a Luis Ramírez con sencillo, para después anotar gracias a doblete remolcador de Alex Romero por el left field, también con dos outs en el marcador.

Mario Lissón, del Magallanes, fue el más votado por los fanáticos.

Mario Lissón, del Magallanes, fue el más votado por los fanáticos.

En el cuarto tramo, Pirela recibió a Manuel Corpas con doble y luego anotó por imparable de Rougned Odor. “Me siento orgulloso y le doy las gracias a Dios por estar en un estadio como este. También aprovecho para agradecer al público, sin su apoyo, esto no era posible”, dijo el utility de los marabinos, el único jugador de su equipo que disputó los nueve innings del cotejo.

“Cuando empezó el juego, el mánager Luis Sojo dijo que para el Más Valioso había un carro. Entonces, yo bromeando con mis compañeros de equipo, les dije: ‘bueno, no tengo carro, voy por él’”, bromeó Pirela.

Para el cierre del noveno capítulo, Yangervis Solarte castigó a Deolis Guerra, al que le conectó jonrón por la derecha, con Leslie Anderson y Héctor Giménez en las esquinas.

Yangervis Solarte dio jonrón de tres carreras por el equipo de los periodistas.

Yangervis Solarte dio jonrón de tres carreras por el equipo de los periodistas.

“Deolis no está acostumbrado a eso. Fue un pitcheo que dejó ahí y Solarte se lo pudo conectar. Tal vez son los días que tenía sin lanzar”, dijo Sojo, con el trofeo de vencedor en sus manos.

El triunfo se lo anotó Jean Toledo, relevista de los Caribes de Anzoátegui, que “El Juego de Estrellas estaba alicaído desde hace unos años. El apoyo del público es muy importante”, reflexionó Sojo. “Es un compartir, igual tienes que hacer tu trabajo. Este grupo llegó con disposición de jugar. Yo he estado en muchos juegos de este tipo en Venezuela y, muchas veces, los peloteros no quieren participar y desean que lo saques rápidamente”, continuó.

Precisamente, las plantillas de ambos equipos estuvieron incompletas y por eso jugadores como Pirela, Carlos Sánchez, Eduardo Escobar y Héctor Giménez tuvieron que disputar los nueve capítulos.

Alex Cabrera compartió en el mismo equipo con su hijo Ramón.

Alex Cabrera compartió en el mismo equipo con su hijo Ramón.

Las notas curiosas del juego las pusieron Alex y Ramón Cabrera, que estuvieron juntos en un lineup –en este caso, el ganador- por primera vez en su carrera; y el estadounidense J.D. Martínez se mostró notablemente molesto, por tener que jugar con indumentaria prestada, incluyendo la camisa de Jesús Aguilar.

Por: Ormuz Sojo/Últimas Noticias

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.