Inicio » Béisbol, LVBP

Alex Cabrera: “Todo es posible en el béisbol”

26 Noviembre 2013 155 lecturas Sin Comentarios
Alex Cabrera va a ritmo de récord. Foto: AVS

Alex Cabrera va a ritmo de récord. Foto: AVS

Alex Cabrera tuvo una semana bestial con el madero. El slugger de los Tiburones de La Guaira comenzó una exhibición nunca antes vista en el béisbol profesional venezolano en Maracaibo, durante el Juego de la Chinita, y la terminó en la jornada dominical con una demostración de poder impresionante.

El oriental sacudió ocho jonrones en seis juegos, en los últimos siete días, pero eso no fue lo único sorprendente: promedió un exorbitante .565 y también lideró el circuito durante ese periodo en anotadas (9), hits (13), remolcadas (14), porcentaje de embasado (.630), slugging (1.652) y bases alcanzadas (38).

No en vano fue elegido casi de manera unánime como el Jugador de la Semana. Recibió 41 de 42 votos, con un único e inexplicable sufragio a Oswaldo Arcia, quien solo superó en boletos al de Caripito.

Cabrera marcha a ritmo de récord. Un ritmo que aceleró con sus tres cuadrangulares del pasado lunes 18 de noviembre, cuando se convirtió en el primer jugador en disparar tres vuelacercas en un Juego de la Chinita y en un compromiso en el estadio Luis Aparicio.

Sumó cinco estacazos más en el periodo, dos de ellos también ante Águilas del Zulia, para completar 13 en el año, todos en noviembre, lo que significa una marca en la liga en un mes, superando los 10 que tuvo Eliézer Alfonzo en la zafra 2007-2008.

“Las ganas de ganar es lo que me hacen dar estos batazos; las ganas de jugar al béisbol y de trabajar fuerte”, resaltó Cabrera. “Cuando juegas para ganar siempre das batazos oportunos”.

Con 25 juegos por disputar, solo siete jonrones lo separan del registro de 20 que impuso el desaparecido Baudilio Díaz con Leones del Caracas en la campaña 1979-1980. Y eso no para allí.

Elevó su promedio en la campaña a .411 para tomar el mando en el circuito. Solo cuatro hombres en la historia de la Lvbp han podido batear para .400: Pablo García (.402 con Magallanes en 1946), Víctor Davalillo (.400 con Caracas en la 62-63), Dave Parker (.414 con Magallanes en la 76-77) y Bob Abreu (.419 con Caracas en la 98-99).

El récord de Baudilio y unirse al selecto grupo de jugadores en batear .400 en la liga son una posibilidad real, como también algo nunca antes visto en la pelota criolla: una Triple Corona.

Ya Cabrera está al mando en bateo y cuadrangulares, pero solo una carrera remolcada lo separa de esa hazaña inaudita en la Lvbp.

El magallanero Mario Lissón, con 39 remolcadas, supera por una al toletero monaguense, quien hasta esta temporada tuvo el récord compartido de vuelacercas en el béisbol japonés, con 55, cifra que superó el curazoleño Wladimir Balentien.

Lo cierto, para Cabrera, es que sus posibilidades son altas si mantiene la mitad del ritmo que tuvo en la última semana.

“Todo es posible”, expresó. “Todo es posible en el béisbol, y si Dios me da la dicha de luchar por la Triple Corona, lo voy a hacer con todo el gusto del alma”.

Y de lograr todos esos objetivos, el toletero estaría consiguiendo, a los 42 años que cumple el 24 de diciembre, una temporada soñada e incomparable en la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

“No es los años que uno tenga, sino el espíritu para jugar al béisbol”, reflexionó Cabrera. “Tengo preparándome cinco meses para esta temporada y ese esfuerzo y trabajo que tuve está dando sus frutos”.

“Por eso estoy dando los batazos, por las condiciones físicas que tengo”, añadió. “Y voy a seguir. A Dios y la Virgen lo único que les pido es salud para seguir dando los batazos”.

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.