BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Miguel Cabrera está en otro nivel (video)

0


Lo que aconteció el pasado fin de semana en Nueva York sucede una vez a la cuaresma, Mariano Rivera el mejor relevista de todos los tiempos y futuro Salón de la Fama, lució como un novato ante Miguel Cabrera, quien le castigó en su casa del Yankee Stadium con dos jonrones consecutivos. El primero se lo sacó en el noveno inning del viernes para empatar el partido y el segundo otra vez en el noveno del domingo para acercar a los Tigres de Detroit.

Cabrera se marchó de la antigua casa de Babe Ruth con tres cuadrangulares en igual número de partidos, cinco carreras remolcadas y promedio de .538 con OBP de .600.

Tal remate le valió el premio al Jugador de la Semana de la Liga Americana, distinción que compartió con su compañero de equipo, Austin Jackson. En el período comprendido entre el 5 y el 11 de agosto, «Miggy» promedió para .429 (de 28-12), con 11 impulsadas, 7 anotadas, dos dobles, cuatro jonrones, cinco boletos, .515 OBP y .929 SLG.

Fue el undécimo premio al Jugador de la Semana que consigue el aragüeño, el séptimo con los Tigres y el primero de esta temporada.

Miguel suma cuatro vuelacercas en los últimos cinco cotejos y tiene una seguidilla empujando al menos una carrera. Además posee nueve encuentros con un hit o más.

«Hay que ver a Cabrera, cuando está fuera del terreno, probablemente no veas a nadie como él en los venideros cien años», comentó el patrullero de los bengalíes, Torii Hunter.»Estamos hablando de uno de los mejores bateadores de este negocio, Mariano tuvo una mala semana, se equivocó y pagó por ello», comentó el mánager de los mulos del Bronx, Joe Girardi.

«Lo he repetido en varias oportunidades», salió al paso, Hunter. «Él (Cabrera) es increíble, puede ser la bujía con jonrones, el domingo sucedió así, ese jonrón puso el partido a valer, desafortunadamente perdimos», acotó. «Él nos demostró y le demostró al mundo que es el mejor del momento, salió para mantenernos con vida y darnos esperanza», prosiguió. «No hay que pestañear, hay que ver a este tipo a diario, hay que sentarse y pagar una entrada por verle, no se van a arrepentir, él brinda un excelente espectáculo».

Miguel Cabrera lidera en varios departamentos ofensivos.

Miguel Cabrera lidera en varios departamentos ofensivos.

A la caza de Berra

Por si la humillación no hubiese sido suficiente a los Yanquis, Cabrera quedó a un cuadrangular de igualar la marca de por vida del legendario miembro de los metropolitanos, Yogi Berra, quien despachó 358 en su carrera de 19 temporadas.

Similar cantidad coleccionó el panameño Carlos Lee en catorce zafras.

Posterior a Berra y Lee, Cabrera tiene en la mira a otro Yankee inmortal, al desaparecido Joe DiMaggio, el cual en 13 campañas con los de la Gran Manzana sacó 361 pelotas del estadio.

Según la proyección de ESPN, Cabrera avizora 50 batazos de vuelta completa al término de la campaña con lo que sumaría 371, pasando a Lance Berkman (366) y quedando a cinco de Carlton Fisk.

«Tengo 50 años en el beisbol y jamás había visto algo como esto», reflexionó el mánager Jim Leyland el domingo.

«Lo que estamos viendo, en esta temporada y la anterior, es algo que a mí particularmente me ha abierto los sentidos, Cabrera está en otro nivel y todos aquí lo saben».

Por: Leonardo Mendoza/Líder

Jhoulys Chacín está crecido

Previous article

Zulia FC pasa la página

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol