BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Sandoval: «Quiero quedarme en la tercera»

0
Pablo Sandoval se faja en los entrenamientos con los Gigantes.

Pablo Sandoval se faja en los entrenamientos con los Gigantes.

El venezolano Pablo Sandoval, máxima figura de los Gigantes de San Francisco, tiene toda la disposición de dinamitar con el madero ante la posibilidad de ser el cuarto bate del club para esta zafra en las mayores. “Big Pablo” conversó con Panorama desde Scottsdale, Arizona, donde los Gigantes se concentran durante el Spring Training para ponerse en forma previo al inicio de la nueva zafra, el próximo 4 de abril.

“Donde el mánager así lo quiera, ahí estaré. No sé si lo merezca, pero lo importante es cumplir con lo que sea necesario para el equipo. Por mi parte, seré invencible en la caja de bateo”, expresó el oriundo de Puerto Cabello.

Según declaraciones de Bruce Bochy, timonel de San Francisco, ayer, a la agencia AP, la asignación del inicialista Aubrey Huff como cuarto bate, no será un impedimento para que el criollo, quien es tercero en la alineación, pueda tener ese rol en el orden ofensivo.

“Su talento es tremendo para hacer contacto, incluso, fuera de la zona de strike”, dijo Bochy. “Es muy difícil lanzarle, ya sea alto, bajito, afuera, adentro. Podemos contar con él (Sandoval) y, al mismo tiempo, los demás rivales se la pasan diciendo: ‘No dejen que Pablo nos mate’. Así de bueno es”.

En el 2009, el toletero carabobeño conectó 25 jonrones, remolcó 90 carreras y dejó promedio de .330 siendo elegido Jugador Más Valioso por el elenco de la bahía.

“Estoy trabajando todos los días para tomar mi nivel y romper mis propias marcas. Cuando fui a Venezuela, subí un poco de peso, pero aquí estoy retomando mi nivel”, expresó el toletero de 23 años.

El antesalista vino al país en enero para reforzar a Navegantes del Magallanes en la postemporada de la pelota criolla.

Aunque terminó líder con cinco cuadrangulares, 11 producidas y 13 anotadas, entre otros renglones, también ganó siete kilos de sobrepeso que lo sometió a un estricto régimen alimenticio.

“Aquí son mucho más cuidadosos con el peso de los jugadores y eso es algo que tengo pendiente desde el año pasado. No es un impedimento, pero debo rebajar”, expresó.

De 153 juegos, el año pasado, “Kung Fu Panda” tuvo 120 participaciones como tercera base, 26 en la inicial, tres como receptor y bateador designado en cuatro compromisos de interligas. También intervino como bateador emergente.

“He estado haciendo mi trabajo con mucha dedicación. Yo sólo quiero jugar como siempre lo hecho. Quiero quedarme en la tercera base. Ahí es donde me siento más cómodo. Creo que de ahí no me saca nadie”, aseguró Sandoval.

Por: Mauricio Hernández/Panorama

Arango y Maldonado, una sequía peligrosa

Previous article

César Farías apunta a la renovación

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol