BéisbolLVBP

Lipso recomienda un mánager criollo y Wilson que dejen la envidia

0
Lipso Nava y Wilson Álvarez tomaron la decisión de no seguir en sus cargos.
Lipso Nava y Wilson Álvarez tomaron la decisión de no seguir en sus cargos.

Lipso Nava y Wilson Álvarez tomaron la decisión de no seguir en sus cargos.

El técnico zuliano decidió este martes, en conjunto con la gerencia de Águilas del Zulia, dejar su puesto de estratega y regresar a su cargo de coach de tercera base, con el que comenzó la temporada 2011-2012 de la pelota venezolana. Después de esa decisión, Nava habló: “Fue un acuerdo entre ambas partes y la decisión la tomé yo.

Y te voy a decir la razón principal. Yo voy comenzando en esto y fue un reto que asumí y en el que pienso pasé la prueba. Lo que en realidad quiero hace es seguir creciendo profesionalmente.

Tengo que pensar también que debo prepararme para esto. No voy a tener el cargo nada más por una razón monetaria, nada más por ser el mánager  de las Águilas del Zulia me voy a tirar a los tiburones, tengo que prepararme mejor”.

¿Influyó en la decisión los malos resultados del Round Robin? “Nada tiene que ver una cosa con la otra. Esa decisión ya la había tomado, incluso lo había hablado con mis padres”.

Ya en frío y en reunión con la gerencia, Nava les recomendó “la firma de un mánager venezolano, que conozca la necesidades de los peloteros, que los entienda por su idioma, por sus costumbres”

Nava confesó que Ruperto Machado Ascanio, gerente general del equipo nombró a varios. “De boca de él salieron Alfredo Pedrique, Omar Malavé, Carlos Subero, Luis Dorante”.

Por: David Chacón/Notizulia

Wilson Álvarez: “En el campo había mucha envidia”

Dejar el terreno y volver a las funciones como coordinador de pitcheo de las Águilas del Zulia fue decisión del propio Wilson Álvarez y no de la organización.

El marabino contó la historia ayer vía telefónica desde su hogar en Estados Unidos. “Estoy muy contento con el trabajo hecho este año con los lanzadores, sobre todo en ronda regular, pero en el terreno se presentaron situaciones incómodas, con las que no quiero seguir”, indicó el exlanzador, que laboró como coach de pitcheo la temporada que recién culminó.

“Me sentía preparado para seguir en el cargo, pero mentalmente no quería. Había mucha envidia, mucha intriga, y no tengo necesidad de convivir con eso. Cuando cambien algunas cosas en el campo, entonces retomaré mis funciones”.

Por: Carlos Zambrano/Líder

Gaiteros inicia su reto ante el campeón

Previous article

Greivis pide unidad, compromiso y atención para Venezuela

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol