Fútbol

Pumas empata 2 a 2 frente a Seattle Sounders en el partido de ida de la FINAL de la Concachampions

0

Pumas UNAM y Seattle Sounders disputaron el primer partido de la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF en el Estadio Olímpico Universitario de la CDMX con un empate a dos goles. El equipo de la MLS logró remontar el marcador por delante gracias a dos penales sancionados por el árbitro en el segundo tiempo y consiguiendo un favorable empate que deberán remontar en casa.

Los dos goles por parte de los universitarios los anotó el delantero argentino, Juan Ignacio Dinenno. El primer tanto lo anotó de penal en el minuto 38 de la primera mitad, luego de fallar uno que fue anulado por adelantamiento del equipo rival, el segundo gol del argentino cayó luego de un centro al área que fue rematado de cabeza al minuto 48.

Por parte de Seattle el único anotador del equipo fue el uruguayo Nicolás Lodeiro, cayendo los dos goles luego de la sentencia máxima. El 2 a 1 llegó al minuto 77 de la segunda parte con un disparo que casi fue atajado por el portero Alfredo Talavera y el empate vino en el descuento final, específicamente en el minuto 98, luego de haberse agregado solo 6 minutos.

El entrenador de los Pumas, Andrés Lillini, habló en la conferencia de prensa post partido que no quedó satisfecho con la reacción de su equipo luego de los dos primeros goles, el DT admitió que el equipo no pudo mantener el balón lejos de su portería cuando llevaban ventaja y por esa razón empataron. También comentó sobre que los jugadores irán al partido de vuelta en Seattle con la única intención de ganar.

“…Mal, triste, con una situación de frustración, de la ventaja que teníamos, el partido era incómodo, difícil, ellos tuvieron más posesión, no era determinante para el desarrollo de juego. No tuvimos capacidad de mantenernos lejos de nuestra portería…” , “…Siempre nos gusta echarle un poco de sudor y lágrima a esto, así que vamos a Seattle a ganar. No podemos poner excusas, es una final; estamos a 90 minutos de levantar la copa…”

Sobre las polémicas arbitrales, Lillini confesó que el primer penal de Seattle no debió ser sancionado por una falta previa, espera que en el partido de vuelta no hayan errores arbitrales que perjudiquen el resultado final.

“…En el primer penal hay una falta sobre Meritao que no se cobra. La tristeza y la amargura que es asimilar la victoria que teníamos, más por los penales. Vamos allá, a una cancha muy complicada, ojalá que el arbitraje sea neutral y el arbitraje no tenga incidencias. Hay que estar en las buenas o en las malas, nada está perdido. Hasta el último momento va a estar de manifiesto…”, confesó el DT.

Álvaro Morales pide a las Pumas que “dejen de LLORAR”

https://www.youtube.com/watch?v=naEGH53oLw0

En el programa de Fútbol Picante de ESPN, el periodista Álvaro Morales fue muy crítico con el partido de Pumas, según sus palabras, no debieron dejar escapar el resultado conseguido en los primero 45 minutos de 2-0. El periodista también enseñó unas imágenes que demostraban, según su criterio, un adelantamiento de un jugador de Pumas en el primer penal y la deformación del balón durante el remate de Dinenno en el segundo gol, que para Morales debieron ser sancionadas.

“Se quejan tanto los Pumas del arbitraje, como lloran del arbitraje, como chillan del arbitraje, cuando el gol del 2 por 0 debió anulársele a Dinenno, el balón estaba deformado…” , dijo Morales

Para el ex futbolista, Rafa Puente, las decisiones del árbitro no fueron lo suficientemente relevantes para que afectaran a los universitarios, muy pocas jugadas podrían ser catalogadas como polémicas.

“…Yo no me atrevería a decir que fue injusto el resultado, pero hubo decisiones arbitrales, sobre todo en la jugada sobre Freire donde me parace que si era un penal que hubiera marcado la diferencia en el partido, era un partido peleado y el otro equipo no vino a defenderse”, declaró Puente.

El partido de vuelta se disputará el próximo 4 de mayo en el Estadio Lumen Field de la ciudad de Seattle, decidiéndose quien será el ganador de la Concachampions 2022. 

Chivas y América lograron remontar la temporada y sus nuevos entrenadores destacan

Previous article

Cruz Azul vs América: Dos realidades se enfrentan a final de temporada

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol