En portadaFútbol

Chivas y América lograron remontar la temporada y sus nuevos entrenadores destacan

0

El Torneo Grita Clausura 2022 está llegando a su fin y a falta de una sola jornada, se termina una de las temporadas con más polémica, pasión, conflicto y problemas en la historia de la Liga MX y el fútbol mexicano en general.  Las Águilas del América y las Chivas de Guadalajara fueron de los equipos que resaltaron por su mal inicio de temporada y luego por una evidente remontada al final con el cambio de sus entrenadores.

Antes de la destitución de Leaño por Chivas y Solari por América, ambos equipos registraban unos terribles números que no los dejaba escapar de la parte baja de la tabla. Por parte del América y la llegada del entrenador interino Fernando Ortiz, el equipo alcanzó 6 victorias en 6 partidos, posicionándolos en el puesto 5 de la clasificación con 25 puntos.

En el programa Fútbol Picante de ESPN el ex futbolista Paco Gabriel De Anda consideró que si el los azulcremas consiguen ganarle en la última jornada de la temporada regular a Cruz Azul pueden ser claros candidatos al título.

“… Si le llegara a ganar el América a Cruz Azul, lo tienes que poner como uno de los candidatos al título…” , “… Fernando Ortiz tomó a este equipo en el último lugar de la tabla y es posible que los meta en los cuatro primeros, yo creo que es un mérito suficiente…”

Si el América gana el partido en el Estadio Azteca a Cruz Azul el próximo 30 de abril, entraría en los puestos de clasificación directa a la liguilla del Torneo Grita Clausura 2022.

https://www.youtube.com/watch?v=eNbPrggLuXM

Guadalajara por su parte también se ha sobrepuesto bien a las  adversidades que había dejado el ciclo Leaño en el club. Ricardo Cadena, ahora como nuevo entrenador, supo jugar bien sus fichas y ha logrado un récord de 3 victorias en 3 partidos, llevando al “Rebaño Sagrado” a colocarse en el puesto 7 de la tabla con 23 puntos empatados con Monterrey, Necaxa y Atlético San Luis.

El último partido de Chivas fue sin duda, la mayor demostración del gran cambio que están teniendo estos últimos encuentros, ante los Pumas lograron una victoria de 3 goles a 1 que logró asegurar el repechaje para el equipo rojiblanco.

Mario Carrillo confesó en el Fútbol Center de ESPN, que Chivas tiene un excelente plantel con capacidad de luchar por el título de la Liga MX.

“…Este plantel es muy completo, muy dinámico y Cadena simplemente acomodó la formación y exactamente lo mismo este equipo va a llegar igual y fuerte a la liguilla, para pelear bien y ser serio aspirante…”

La realidad es que el cambio de director técnico funcionó para hacer un cambio radical dentro en el funcionamiento de los planteles como en los resultados conseguidos. Tanto Ortiz como Cadena llegaron con un aire fresco a unos vestuarios que se encontraban llenos de dudas y problemas causados por sus antiguos entrenadores. Ahora a falta de una jornada, Chivas y América tienen altas posibilidades de pasar a la siguiente ronda, opción que se veía muy complicada a mitad del Clausura 2022 cuando estaban en una evidente crisis deportiva.

Partido de INFARTO: El Manchester City venció al Real Madrid 4-3, dejando viva la eliminatoria

Previous article

Pumas empata 2 a 2 frente a Seattle Sounders en el partido de ida de la FINAL de la Concachampions

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in En portada