astor Maldonado, el protagonista de la GP2 no se conforma con su momento dulce en los circuitos durante la primera mitad del calendario y ambiciona en grande: ser el campeón.
“Todo ha estado a nuestro favor. Hemos triunfado en las carreras largas, donde se obtiene la mayor cantidad de puntos y es porque hemos logrado mezclar la adrenalina con la conciencia, la velocidad y potencia. La estrategia es ser agresivos cuando debemos serlo y arriesgados cuando la situación lo amerita”, indicó a Panorama el piloto maracayero patrocinado por Pdvsa, Cantv, Bandes, Bancoex, Atún Paraguaná, Máquinas 2000, Mindeportes y el IND.
Figura en las 10 primeras carreras, promete ahora esforzarse más en las diez pruebas finales para llegar a la meta y luego proseguir en su objetivo de llegar a la Fórmula Uno.
“Gracias a Dios alcanzamos los resultados proyectados en la pretemporada. Sin embargo, la química que hemos generado en todo el Team, permitió convertir las proyecciones en logros, cada día nos compenetramos más y por ello resolvemos los problemas muy rápido”, analizó el aragüeño del equipo Rapax.
El criollo no se duerme en el largo camino a la gloria y acelera el paso para conquistar el paso a la F1.
“Tenemos ventaja es cierto, pero debemos conservarla. Proyectamos una segunda parte de temporada, incluso, mejor que la primera: queremos el campeonato, quiero el título”, afirmó el piloto.
“El trabajo ahora se duplica, vienen cuatro carreras seguidas: la cita en Alemania dará paso al encuentro en Hungría el fin de semana siguiente. El verano está en pleno apogeo y hallaremos mucho calor en ambos circuitos, pero el coche ha mostrado excelente perfomance en las altas temperaturas de Estambul, Valencia y Silverstone, así que esperamos buenos resultados en las siguientes cuatro válidas”.
El automovilista vinotinto va más allá y quiere escribir en grande su nombre en la GP2 y proclamarse campeón en una de las en las dos catedrales del automovilismo mundial: Spa-Francorchams o Monza.
“Son dos de mis pistas favoritas, donde los autos pueden desarrollar al máximo su velocidad y en una de ellas, deseo proclamarme campeón de la GP2, para ir a la última cita de Abu Dhabi con el título en la mano”.
El protagonismo es suyo y no lo quiere soltar. Mira de reojo a la F1, pero primero luchará por ser el campeón, el campeón de la velocidad.
Por: Yonthan Gelviz/Panorama
Comments