Si fuese actor ya habría ganado un Oscar. Un Oscar a la perseverancia, al pundonor deportivo, un competidor nato, duro, igual a los cimientos de unas torres. Ese es él: Oscar Torres.
El ex NBA criollo de 33 años estará con Marinos de Anzoátegui desde el inicio de la campaña de 2010 que abre el martes en Puerto La Cruz, lo que no ocurre desde hace una década.
-¿Cómo se prepara?
-Con todo. Me emociona actuar en Venezuela desde el primer día. He tenido la oportunidad de jugar en Europa, en la NBA, pero la sensación de estar con Marinos es única.
-¿Cómo ve el torneo?
-Más competitivo. Los equipos se han reforzado, hubo muchos cambios de jugadores. No hay rival pequeño, no podemos menospreciar a ninguno.
-¿Qué equipos cree que serán fuertes rivales?
-Cocodrilos, Trotamundos, Guaiqueríes pueden estar entre los primeros. Gaiteros, igualmente siempre está metido allí. Es difícil dar un vaticinio, lo que si es seguro que van a venir duro contra nosotros.
-¿Marinos alzará la copa?
-Es temprano para saberlo, pero digo que la preparación que venimos haciendo es como para llegar a una final.
-¿Qué tal se siente con el coach Sergio Rouco?
-Se estrena con nosotros, pero usa un sistema a la usanza del baloncesto colegial de Estados Unidos, de defensa y carrera. Marinos va a ser un equipo dinámico, ya lo verán.
-¿Le parece bueno jugar con todas las reglas FIBA?
-Es positivo. Los jugadores tendremos que adaptarnos, pero dependerá mucho de los árbitros. El juego será más limpio, con menos contacto. Hay que esforzarse en la defensa.
-¿Cómo valora la realización de la Copa del Sol?
-Estupenda idea. Hacer un cuadrangular con los campeones de Venezuela y Puerto Rico nos hará crecer como Liga. El roce con jugadores internacionales permitirá a muchos talentos mejorar su nivel.
-¿Y la Liga Especial, para el desarrollo de jóvenes?
-Hacía falta. En los últimos años han salido talentos, pero faltan más. Esta es una forma más de generarlos.
-¿Se siente en forma?
-Bien. Tomé con calma la preparación, por la lesión en mi rodilla derecha. Todavía hago terapia, pero voy encaminado.
-¿A qué jugador veremos en la cancha?
-Mi estilo es igual, pero más maduro. Como entrenas, juegas. Trato de tener el balance en ambos lados de la cancha.
-¿Se ve como un líder?
-Me gusta hacerlo, junto a Diego Guevara. Siempre voy a apoyar a mis compañeros. Un líder no es sólo por su trayectoria, sino por las pequeñas cosas, como ser esa mano amiga en un momento difícil.
Vía: El Universal/José Rubicco Huertas
Comments