Si hay alguien quien conoce el rumbo de Greivis Vásquez en estas últimas semanas, es la persona que lo puso frente a frente los dueños de los Grizzlies de Memphis, su agente Herb Rudoy.
El dueño de la firma Interperformances, encargada de la representación de figuras como Enmanuel Ginóbili, Fabricio Oberto, Marc Gasol, entre otros, conversó, ayer, con Panorama, vía telefónica, desde Estados Unidos.
Rudoy afirmó que el piloto caraqueño no podrá debutar, el próximo martes, como el tercer criollo en la NBA, a raíz de la lesión que padece en uno de sus tobillos. “Él estuvo en Venezuela hace unos días y dijo a la prensa que estaba emocionado porque podría estar en el partido inaugural, pero eso no es cierto”.
“Greivis tendrá un rol muy importante con los Grizzlies de Memphis, pero si me preguntas él aún está muy lejos de poder hacerlo. Hasta que no sane por completo y comience a ganar nivel, no lo hará. Greivis no está listo para jugar”, dijo el colegiado desde su oficina en Chicago.
Vásquez, ganador del premio Bob Cousy y Jugador del Año de la Conferencia de la Costa Atlántica con los Terrapins de Maryland en el baloncesto universitario estadounidense, fue electo en la primera ronda del draft de la NBA por los osos pardos.
“Yo creo que él ha recibido una gran oportunidad, pero eso lo podrá saborear cuando se mejore de su lesión”, dijo Rudoy.
Greivis sufrió molestias durante su participación en el Summer League en Las Vegas, en julio, que lo enviaron al quirófano para una cirugía artroscópica.
“Él no estará listo para el comienzo de la campaña, pero ellos (Grizzlies) no lo están empujando. Quieren que esté al 100% y eso podría alargarse a tres o cuatro semanas desde el primer día de la campaña, no lo sé, pero así deje de sentir dolor, Memphis no lo va a obligar”, aseveró el representante.
Rudoy reconoce el talento del armador criollo. “Lo que más me impresionó de Greivis fue su increíble sed por alcanzar el éxito. Su impecable manejo del balón fue lo que me atrajo a mí y a cada uno de los equipos que se interesaron en él. Vásquez siempre juega duro y definitivamente es un ganador. Hace mejores a los que están a su alrededor. Eso fue lo que yo le vendí a los Grizzlies”.
El también agente de Zydrunas Ilgauskas espera que Greivis se recupere en al menos un mes para iniciar su primer año. “Él tiene que ser muy humilde y respetar a los veteranos. Prestar atención a los coachs y ser el primero en llegar a la práctica y el último en irse. “Sé que lo hará, sino lo hubiese llevado a donde está”.
Por: Mauricio Hernández/Panorama
Comments