Gracias al fortín en el que se convirtió el Belisario Aponte, de Maracaibo, Gaiteros del Zulia se metió entre los clasificados a la postemporada. En el recinto marabino, los zulianos nunca bajaron los brazos, a pesar de que no barrieron en todas sus series. En su casa se hicieron fuertes y frente a su público desafiaron a los más grandes rivales. Desde esta noche (7:30 pm) los musicales están obligados a hacer respetar su casa frente a los Cocodrilos de Caracas en el tercer juego de la serie semifinal que pierden 0-2.
Sin ningún cambio en su trío de importados (Ruben Nembhard, Ronnie Fields y Jason Edwin), los dirigidos por Jorge Arrieta tienen que cambiar considerablemente la cara mostrada en el segundo en Caracas y parecerse mucho más a lo enseñado en el primero en el Naciones Unidas.
«Tenemos que jugar más y mejor defensa, esa siempre será nuestra arma, porque ofensivamente no podemos fajarnos ante rivales tan profundos como Cocodrilos», detalló Arrieta, quien no piensa en barridas de ninguno de los dos lados, «porque iremos juego a juego».
Con un plantel notablemente desgastado y golpeado por las lesiones, Gaiteros espera contar con el pívot Enielsen Guevara para los choques en Maracaibo, donde tratarán de llenarse de la energía del público para mantener su sueño de ir a la final.
«Lo mejor que nos puede pasar en esta situación de desventaja es volver a casa, jugar ante nuestra gente puede ser un punto de inspiración para cuando el cansancio empiece a afectarnos», apuntó Francisco Centeno, quien aún presente dolores en su pie.
Por su parte, los saurios llegaron a la capital zuliana con la firme intención de acabar con la serie. «Sabemos lo bien que juega Gaiteros en su casa, pero nosotros vamos mentalizados en acabar con esto lo antes posible», afirmó Luis Bethelmy.
Por: Gilberto González
@gilbertogv