Dio inicio el Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 y en la primera ronda de pruebas, Sergio “Checo” Pérez con Red Bull Racing no ha logrado alcanzar los mejores resultados. Luego de salir en la pole position y conseguir un cuarto lugar en la última carrera de Jeddah, el piloto mexicano se notó insatisfecho con el rendimiento de su monoplaza.
Durante las dos pruebas del día viernes en la pista de Albert Park en Melbourne, Pérez quedó en la persecución de los dos pilotos de Ferrari. La FP1 quedó liderada por el español Carlos Sainz con un tiempo de 1:19.806, seguido por Leclerc y en tercer lugar entró Checo con un tiempo de 1:20.399.
En la FP2, Max Verstappen y Fernando Alonso lograron consolidarse en los puestos de arriba con un mejor tiempo. El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, realizó el mejor tiempo con un 1:18.978 total, seguido por Verstappen, Sainz y Alonso; quedando desplazado Pérez hasta el puesto número 4.
Luego de las prácticas del día 1 en Australia, Checo Pérez declaró no sentirse cómodo con su vehículo, debido a algunas modificaciones previas realizadas por la escudería antes del GP de Australia: “…no entendemos qué está pasando con el auto en este momento…”, dijo de manera preocupada el piloto de Red Bull.
“…Ha sido todo un reto. Hicimos algunos cambios de cara a esta tarde. Algunas cosas no están funcionando como se esperaba, así que ha sido un día difícil en términos de kilometraje…” , “…Sí, estamos hablando de unas pocas décimas y eso nos cambiará la vida. Sólo tenemos que entender dónde estamos en este momento, porque no entendemos realmente lo que está pasando con el coche…” confesó Pérez.
El Gran Premio de Australia continuará en el circuito de Albert Park este sábado 9 de abril con las vueltas clasificatorias que se disputarán a la 01:00 horas en tiempo de la Ciudad de México. La carrera dará inicio el domingo 10 de Abril a las 00:00 de la CDMX.
Checo Pérez vuelve a donde debutó en F1, ¿Cómo ha sido su desempeño en el GP de Australia?
El mexicano Sergio Pérez realizó su carrera debut de Fórmula 1 en suelo australiano durante el año 2011. Por ese tiempo pilotaba para la escudería suiza Sauber, se clasificó en el puesto 13, pero fue descalificado junto a su compañero de equipo Kamui Kobayashi por problemas con el alerón de su coche.
A partir de ahí, Pérez ha corrido en el Albert Park todos los años hasta 2019 (siendo suspendido en 2020 y 2021 por la pandemia de Covid-19) volviendo 2 años después y tras 11 desde aquella primera carrera, siendo ahora un veterano que ha formado parte de 5 escuderías en todo su paso por la máxima categoría automovilística.
El mejor resultado alcanzado por Checo en el Gran Premio de Australia, lo consiguió en el año 2017 con Force India, partiendo en la décima posición luego de una sanción al piloto australiano Daniel Ricciardo y finalizando en el séptimo lugar. Checo logró dejar atrás a quien era por entonces su compañero de equipo Esteban Ocon y a un joven Carlos Sainz Jr, que ahora es uno de sus rivales directos
Comments