Notas destacadas

América HASTA EL FONDO y el FUERTE GOLPE a Solari

0

El América perdió por un resultado de 2-3 ante Atlético San Luis, luego de un partido enteramente dominado por el conjunto visitante con un resultado maquillado luego de dos goles de Las Águilas en los últimos minutos. El equipo dirigido por Santiago Solari cae al puesto 16 de la clasificación, sumando una racha de ocho partidos sin poder ganar.

Los goles llegaron temprano en el encuentro, anotando el primero Unai Bilbao apenas en el minuto 6, el segundo gol llegó al minuto 54 por parte de Abel Hernández luego de un terrible error de la defensa azulcrema, terminando la cuenta por parte de San Luis siete minutos después cuando anotó Germán Berterame. América pudo descontar al minuto 89 con gol de Roger Martínez y cuatro minutos más tarde Henry Martín cerró el marcador.

En la Rueda de Prensa, Solari comentó que durante la mayoría del partido no jugaron bien, especialmente en el primer tiempo y comienzos del segundo, aclarando que merecieron perderlo. Lo comparó con el último partido contra Atlas en donde perdieron pero, según el entrenador, hicieron un mejor papel.

Pese a la autocrítica ejercida por el argentino, aseguró que el América sigue siendo candidato para conseguir este Torneo Clausura 2022.

“…Así se ha dado este comienzo de año: duro, difícil por los resultados, por las dificultades para ensamblar el equipo, por el covid y por las lesiones…” declaró Solari sobre los problemas del equipo.

Las Águilas se encuentran en los últimos puestos de la tabla del Torneo Clausura 2022 sumando solo un punto de nueve posibles. El siguiente partido del América será contra Santos Laguna el próximo sábado 12 de febrero.

La afición quiere a Solari afuera

Foto: Fox Sports

Luego del terrible partido planteado ante el Atlético San Luis en el Estadio Azteca, los aficionados azulcremas hicieron notar su descontento con el equipo y la dirección técnica encargada por el argentino Santiago Solari. Durante el medio tiempo se escucharon abucheos por parte del público exigiendo un cambio.

Por las redes sociales las críticas no faltaron y se posicionó en hashtag #FueraSolari y #FueraBaños, referente a entrenador y presidente del América respectivamente, demostrando la exigencia que tienen los seguidores del Nido.

La expulsión de Layún: “Son Malísimo”

Layún luego de ser expulsado

El lateral Miguel Layún terminó el partido ante San Luis expulsado por doble amarilla a cinco minutos del 90′, La primera tarjeta la recibió luego de empujar a Jair Díaz, jugador potosí, debido a una falta no sancionada a su compañero Sebastián Cáceres. Recibió la segunda amonestación luego de un pisotón en el suelo a Facundo Waller jugador del San Luis. El veracruzano salió del campo notándose muy molesto y de camino a los vestuarios dijo  la frase “Son Malísimos” refiriéndose al trabajo realizado por los árbitros.

Vía Twitter el jugador pidió perdón a todos por sus acciones agresivas durante el encuentro y por su reacción a la hora de ser expulsado. También se disculpó con los árbitros por sus palabras, reconoció que todo fueron respuestas impulsivas y respeta mucho el trabajo realizado por los árbitros.

Layún podría ser sancionado luego de sus palabras captadas en cámara.

https://twitter.com/Miguel_layun/status/1490350720754851842

Pumas perdió de visitante en Tijuana

Los Xolos consiguen su primer triunfo en el Clausura 2022

Los universitarios cayeron el pasado sábado ante los Xolos de Tijuana por un marcador de 1 – 0.  Pumas cae a la posición número 6 de la tabla al sumar dos partidos perdidos consecutivos. Un gol de volea del central Lisandro López le dio el triunfo al conjunto local.

El partido fue dominado por Tijuana dando un total de posesión del 56%, comparado con Pumas con un 44% de la misma. La diferencia de la superioridad de los Xolos se puede apreciar en la cantidad de tiros, donde tuvieron 27 disparos con 10 de ellos a puerta, los auriazules solo dispararon 10 veces con dos solo a portería.

El portero de Pumas, Alfredo Talavera, fue el destacado del conjunto visitante al atajarle un penal por la derecha a Facundo Ferreyra, delantero argentino de Tijuana.

Liga MX fin de semana jornada 4

Previous article

LIGA MX Cruz Azul visita a León

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.