Por si quedaba alguna duda, Greivis Vásquez demostró el porqué fue seleccionado en primera ronda del draft de jugadores amateur. El criollo entró a la cancha por los Grizzlies de Memphis ante los Warriors de Golden State en un momento crucial del partido, cuando los suyos ganaban apenas por un punto (80-79) restando 2:20 minutos por jugarse del tercer cuarto y, como por arte de magia, le cambió la cara al equipo.
Vásquez, quien ya había jugado cerca de cinco minutos en el segundo período en el que consiguió un triple, se creció en su segundo salto al tabloncillo y comandó a la ofensiva de Memphis con 7 puntos y 2 asistencias hasta que el coach Lionel Hollins decidió asegurar el partido y devolverlo a la banca con 06:48 minutos en el reloj en el último cuarto, pero las cosas estaban hechas para los Grizzlies pues ganaban para ese momento por 8 (95-87).
Pero las cosas no salieron del todo bien para Memphis después de la salida del base criollo, pues la ventaja llegó a reducirse a una unidad (112-111), gracias a un inspirado Andris Biedrins que culminó con 28 puntos para los Warriors. Sin embargo al final sólo fue cuestión de tiempo para que Memphis consiguiera su tercera victoria al hilo al terminar imponiéndose 116 por 111.
Por los Grizzlies destacó Rudy Gay con 25 puntos y O.J. Mayo con 23. Greivis Vásquez culminó con 10 puntos, su máxima cantidad desde que llegó a la NBA, 2 asistencias y un rebote en 13 minutos de acción.
Vía: Líder
Comments