Una inversión millonaria deberán hacer las Águilas del Zulia y posiblemente el Gobierno nacional para recuperar el maltratado estadio “Luis Aparicio El Grande” de Maracaibo.
A esa conclusión llegaron las partes interesadas, luego de la visita de Murray Cook, representante de Major League Baseball. Jimmy Maikel, acreditado por la MLB en Venezuela, dijo que después del recorrido por los estadios que albergan la pelota en la LVBP, el de la capital zuliana mostró las peores condiciones. “En una semana el informe debe estar en la liga, si un estadio es desaprobado, MLB tiene la potestad de impedirle al pelotero jugar allí”, dijo Maikel vía telefónica.
“Cook me dijo que actualmente en este estadio no se puede jugar beisbol”, confesó Yurinder Rincón, gerente de operaciones de las Águilas.
Rincón aseveró que es difícil hacerse cargo de un inmueble arrendado, en referencia al “Luis Aparicio”, cuya administración depende del IND.
“A nosotros nos entregan el estadio un mes antes de la temporada y lo usamos sólo por ese lapso”, apuntó.
Según un estimado las reparaciones salen entre 6 y 7 millones de bolívares fuertes. “Sólo en alumbrado eléctrico serían como BsF. 4,5 millones”, sentenció. Rincón, así como otros directivos del Zulia, planean reunirse el venidero miércoles con el ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, a fin de conseguir una solución al asunto. Informó que los trabajos deben empezar a efectuarse la próxima semana en procura de concluir para los primeros días de octubre.
“Debimos comenzar el 1° de agosto, ahora tendremos que redoblarnos”. Por el contrario, Cook salió complacido del estadio “Guatamare” en Margarita y sólo hizo pequeñas objeciones sobre la ubicación de algunas vallas publicitarias.
Por: Francisco Zambrano/Líder
PANORAMA
Trabajos en el “nido” empezarían el lunes
Leonett Cabezas, coordinador de instalaciones deportivas del IND-Zulia, se reunirá hoy en Caracas con Yamil Verenzuela Galán, director de instalaciones deportivas a nivel nacional, con la intención de agilizar el inicio de las refacciones necesarias en el estadio Luis Aparicio.
“Llevo todas las observaciones que hizo la gente de Major League Baseball y esperamos comenzar a trabajar con el terreno el lunes”, dijo Cabezas, quien señaló que el miércoles el ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, y Águilas del Zulia finiquitarán el acuerdo para arreglar el nido. “El estadio estará listo para el inicio de la temporada”.
Por: Augusto Cárdenas
Comments