El pedalista venezolano José Rujano, campeón defensor, se recuperó de una supuesta baja en su nivel de glucosa que le hizo perder 2.59 minutos el miércoles e integró ayer el grupo de escolta del ganador de la quinta etapa de la Vuelta a Colombia, Fabio Duarte.
Rujano, quien defiende los colores del equipo Lotería de Boyacá, se ubicó a dos segundos de Duarte, el ex campeón mundial de ruta sub23, que a su vez superó en el embalaje decisivo al pedalista español Oscar Sevilla para adjudicarse el quinto tramo del giro colombiano.
Duarte, Sevilla y Félix Cárdenas, quien se ubicó tercero, recorrieron los 117 kilómetros entre las localidades de Bucaramanga y Socorro en 3 horas, 2 minutos y 8 segundos.
Sevilla comanda la clasificación general individual con un acumulado de 15 horas, 9 minutos y 18 segundos, y aventaja por 8 segundos al colombiano Daladier Ospina. Luego se ubican Sergio Luis Henao (a 11s), Jannier Acevedo (a 1:17m), Félix Cárdenas (a 1:21m), Javier González (a 1:32m) y, Darwin Atapuma (a 1:46m).
Rujano, que se encuentra en el puesto 26 de la tabla individual, a 4.49 minutos del líder Oscar Sevilla, cree que en la montaña podrá remontar la desventaja.
«Me recuperé del problema físico del miércoles, ya me siento bien y cuando aparezca la alta montaña, donde me desenvuelvo de maravilla, comenzaré a descontar tiempo para tratar de retener el título», declaró el menudo ciclista de Santa Cruz de Mora, Mérida.
La sexta fracción de esta LX Vuelta Ciclista a Colombia se disputará hoy viernes entre las localidades de Socorro y Tunja, sobre una distancia de 165 kilómetros. Se disputarán tres premios de montaña y dos metas volantes.
Por: AP
Comments