El DT de la selección brasileña, Dunga, resolvió realizar este sábado un nuevo entrenamiento cerrado para trabajar cuestiones tácticas del equipo en secreto, sin presencia de periodistas, de cara al debut en el Mundial de Sudáfrica-2010, dentro de tres días.
El anuncio tuvo lugar al cierre de una rueda de prensa del volante Felipe Melo y el lateral Michel Bastos, en la que el primero de ellos dio la noticia a los periodistas, que se preparaban para concurrir en la tarde al campo del Randburg Highschool de Randburgo (norte de Johannesburgo).
Rodrigo Paiva, asesor de prensa de la Confederación Brasileña (CBF), cerró la sesión de preguntas diciéndole a Melo que era el «encargado de dar la buena noticia» a los reporteros.
«Hoy el entrenamiento será cerrado», dijo sonriente Melo para sorpresa de los periodistas.
Esta es la segunda práctica secreta que realiza el plantel de Dunga, pues la primera fue el jueves pasado, en la que se trabajaron aspectos tácticos.
El domingo, Brasil realizará un entrenamiento nocturno para adaptarse al horario y a la temperatura en que se jugará el duelo debut ante Corea del Norte, a las 20h30 (igual GMT) del 15 de junio, en Johannesburgo.
Las prácticas han estado marcadas por el intenso frío y se espera que en el debut la temperatura sea fresca.
Por: AFP
Comments