Gaiteros del Zulia no piensa conformarse con lo conseguido en el 2010. La buena campaña de los zulianos ha colocado el listón de la directiva un peldaño más arriba y por ello, además de tener la satisfacción por lo logrado esta temporada, ya se propone objetivos para continuar con su reconstrucción de cara a la zafra del año 2011. Después de la eliminación ante Cocodrilos de Caracas, Paúl Romero Ferrer, presidente del quinteto, adelantó las metas que tendrán en las primeras de cambio.
Una de las prioridades de la gerencia musical será concretar la nacionalización de Ruben Nembhard, para que pase a integrar la plantilla de criollos del equipo. “Estamos en el tema de la nacionalización de Ruben. Ya eso lo tenemos en mente y lo hemos adelantado, porque eso es una prioridad para el próximo año”, agregó.
Sobre la continuidad de Jorge Arrieta, quien ha manifestado su intención de seguir al frente del equipo, el directivo aseveró: “Hasta ahorita Jorge Arrieta tiene la primera opción, sin embargo habrá que reunirse con él para analizar todo”.
La actuación del equipo ha sido tomado por la directiva como un reto. “Tenemos un compromiso con todos, fanáticos, jugadores y cuerpo técnico para el año que viene para tratar de mantener el grupo. Es un reto para el año que viene mejorar este papel que se hizo. Vamos a intentarlo con todos los esfuerzos”, agregó Romero Ferrer.
El máximo jerarca de los zulianos también dejó claro cómo será la base musical. “Francisco Centeno es un intocable y en base a él, junto con Enielsen Guevara y José Bravo, se armará el equipo. Además tenemos varios jugadores criollos en mente, que nos gustaría tener aquí”, indicó.
Por: Gilberto González
@gilbertogv